0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandan otras cinco mujeres a Bill Cosby por abuso sexual

Bill Cosby enfrenta una nueva demanda de cinco mujeres, la mayoría de las cuales estuvieron involucradas en el programa 'The Cosby Show'. Foto: Archivo
Bill Cosby enfrenta una nueva demanda de cinco mujeres, la mayoría de las cuales estuvieron involucradas en The Cosby Show, que afirman que las agredió sexualmente.
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Guadalajara, México(06 diciembre 2022).- Bill Cosby enfrenta una nueva demanda de cinco mujeres, la mayoría de las cuales estuvieron involucradas en The Cosby Show, que afirman que las agredió sexualmente.

Según la demanda, obtenida por TMZ, las mujeres señalan que el actor se hizo pasar por su mentor mientras intentaban entrar en el mundo del espectáculo en 1969 y también en los años 80 y 90, pero en lugar de eso se convirtió en un depredador.

Las presuntas víctimas también demandan a tres empresas, NBC Universal Media, Kaufman Astoria Studios y Carsey-Werner Company, por su aparente falta de intervención y protección de las mujeres.

Dijeron que las empresas, en efecto, "toleraron y alentaron" el abuso por su supuesta inacción.

Las cinco mujeres, Lili Bernard, Eden Tirl, Jewel Gittens, Jennifer Thompson y Cindra Ladd, dijeron que Cosby se ofreció como voluntario para guiarlas, pero en cambio las violó cuando eran jóvenes y vulnerables.

Bernard, quien interpretó el papel de la Sra. Minifield en The Cosby Show, dijo que la ex estrella de la comedia la drogó y la violó en dos ocasiones en 1990.

Durante el segundo presunto asalto, dijo que se despertó mientras Cosby estaba encima de ella y gritó "No", antes de que él la asfixiara con una almohada.

También la obligó a practicarle sexo oral en un incidente separado en su casa de Manhattan, después de lo cual ella dijo que planeaba ir a la Policía y al hospital.

"En respuesta, Bill Cosby le dijo a la Sra. Bernard que si iba a la Policía o al hospital, buscaría cargos penales contra ella por hacer una acusación falsa, se aseguraría de que permaneciera en prisión por mucho tiempo, ya que la demandaría por difamación", dicen los documentos judiciales.

Eden Tirl, quien tuvo un pequeño papel como policía en The Cosby Show, alega que uno de los empleados la escoltó en el set al camerino de Cosby, donde el actor cerró la puerta con llave, agarró sus senos, besó su cuello y presionó su pene contra su espalda mientras susurraba: "Esto es hacer el amor".

La demandante Gittens, que había estado hablando con Cosby sobre conseguir un papel en su programa, contó que el actor la drogó y agredió en su casa de Manhattan a finales de la década de 1980.

Ella dijo que supuestamente la drogó, metió la mano debajo de la falda, la penetró analmente con el dedo y eyaculó.

Thompson, que tenía solo 17 años cuando conoció a Cosby en una reunión organizada por un agente de modelos, dijo que él la obligó a tocar su pene y masturbarlo en su casa de Manhattan después de que ella cumpliera 18 años.

La última demandante, Ladd, declaró que se convirtió en una amiga platónica de Cosby en 1969. Ella señaló que, en una de sus salidas al cine, él le dio una pastilla no identificada para ayudarla con un dolor de cabeza que la hizo perder el conocimiento.

Dijo que cuando se despertó, estaba acostada en la cama con Cosby en una bata, con indicios de que Bill Cosby la había violado.

Cosby ha sido acusado de violación por docenas de mujeres a lo largo de los años, acusaciones que él niega. En 2018 fue sentenciado a 10 años en una prisión de Pensilvania por agresión indecente, pero fue liberado el año pasado porque los fiscales habían violado un acuerdo de inmunidad que Cosby había recibido de un fiscal de distrito anterior.

A principios de este año, un jurado de California lo encontró responsable en un caso civil por abusar sexualmente de una adolescente en 1975.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias