Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforman Ley General de Salud

- Aprobadas en el Congreso; tamaulipecas puedan estar acompañadas durante el parto y evitar casos de violencia obstétrica
lunes, 23 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Siempre y cuando no implique un riesgo para la paciente, el recién nacido o nacida, las maniobras a realizar por las y los especialistas de la salud y cuando las condiciones médicas e infraestructurales lo permitan

Con reformas a la Ley de Salud del Estado, se incorpora el derecho de las tamaulipecas a estar acompañadas durante el parto, a fin de prevenir y erradicar cualquier caso de violencia obstétrica cometido en su perjuicio.

Lo anterior, genera un compromiso entre las y los profesionales de la medicina con la persona que acompañe a la mujer en la labor de parto, además, implica la realización de diversas acciones por parte de las instituciones de salud del estado.

Asimismo, se involucra a las partes interesadas para mejorar la calidad de la atención y eliminar las prácticas ofensivas e irrespetuosas para así enaltecer la dignidad de las mujeres.

La acción legislativa aprobada por el Congreso, refrenda el compromiso con las mujeres, quienes podrán ser acompañadas por la persona de su confianza y su elección durante el parto y puerperio, incluyendo el procedimiento de cesaría, en las instituciones de salud públicas y privadas.

Ello, siempre y cuando no implique un riesgo para la paciente, el recién nacido o nacida, las maniobras a realizar por las y los especialistas de la salud y cuando las condiciones médicas e infraestructurales lo permitan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias