Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan mujeres en calles de CDMX por 8M

Imagen Siguiente
Las concentraciones más nutridas han comenzado desde las 15:00 horas y en esta ocasión avanzan por bloques hacia el Zócalo. Foto: Edgar Medel
Cientos de mujeres protestan este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México.
miércoles, 8 de marzo de 2023
Por: Selene Velasco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (08 marzo 2023).- Cientos de mujeres protestan este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México.

Organizadoras reportan miles de mujeres tanto en el Monumento a la Revolución como en la Glorieta de Insurgentes, en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

Con pancartas, lonas, cartulinas, pañuelos y banderas color morado y verde, principalmente, los grupos que han llegado a Revolución se organizan y han comenzado a avanzar hacia el primer cuadro del Centro Histórico.

Entre sus frases destacan el reclamo por falta de justicia, impunidad, la petición de que si alguna falta se apoye a sus madres o hijos y los reproches hacia autoridades porque siga la violencia en todas sus formas y los feminicidios.

Las concentraciones más nutridas han comenzado desde las 15:00 horas y en esta ocasión avanzan por bloques hacia el Zócalo.

Hasta ahora se ha reportado que las manifestaciones son pacíficas y sólo en un tramo policías retiraron martillos a un grupo de mujeres encapuchadas, sin que se registraran altercados.

En la ruta de la marcha se han colocado decenas de vallas metálicas en inmuebles y esculturas.

Que la violencia contra ellas termine

Está vez María Elena, sobreviviente de agresión con ácido, marcha para visibilizar lo que le sucedió y pedir la aprobación de la Ley Malena pero, sobre todo, para reivindicar a sus antepasadas por las violencias de las que fueron víctimas.

"Yo algún día estuve donde no veía esta realidad y me tocó y me tocó en la piel propia. No tengan miedo de denunciar", exhortó a las mujeres al iniciar a avanzar hacia el Zócalo.

Miles de mujeres caminan entre consignas por terminar con el patriarcado y que haya justicia.

Entre el violeta y el verde que representa al movimiento cantan y cuestionan el que no puedan ser libres de andar por la calle a cualquier hora o vestir como les gusta.

"Por mi abuela, por mi madre, por mi hermana, por mí y por todas", se lee en sus carteles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion