Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén operativo para 8M con 2 mil 800 policías mujeres

"Pendientes en caso de que se requiera apoyo", dijo la subsecretaria de la SSC, Marcela Figueroa. Crédito: Grupo REFORMA
El operativo por la manifestación del 8M, Día Internacional de la Mujer, contará con 2 mil 800 mujeres, entre policías y funcionarias
jueves, 7 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Selene VelascoReforma

Cd. de México (07 marzo 2024)

El operativo por la manifestación del 8M, Día Internacional de la Mujer, contará con 2 mil 800 mujeres, entre policías y funcionarias.

Casi la mitad rodeará la manifestación y seguirá el recorrido, mientras que el bloque restante se mantendrá cercano, indicaron autoridades.

De la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se prevé que asistan para seguridad y vialidad un total de 800 mujeres policías y mil 500 adicionales.

"Pendientes en caso de que se requiera apoyo", dijo la subsecretaria de la SSC, Marcela Figueroa. Destacó que las policías llevarán sus uniformes completos y escudos extintores.

Además de las uniformadas, se anunció que 500 mujeres de diversas dependencias como mecanismo de diálogo acudirán vestidas con chaleco naranja.

En tanto se prevén cortes a la circulación y desvíos por parte de elementos de Tránsito, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Ricardo Ruiz, titular de la Secretaría de Gobierno, afirmó que se realizaron reuniones previas con organizadoras y personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y acordaron mantener comunicación durante la movilización. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion