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Alianza contra la violencia digital a mujeres

- Se suman empresas telefónicas y tecnológicas
viernes, 10 de marzo de 2023
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- Instituto Nacional de Mujeres, PROFECO, A&T México, Movistar México, Telcel y META (Facebook, Instagram y WhatsApp)

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer la alianza institucional con el Instituto Nacional de las Mujeres que generó de forma conjunta el “Código de Ética para la Prevención de la Violencia Digital Contra las Mujeres”, el cual fue difundido por ambas organizaciones a través de sus diversos medios de comunicación.

Una vez publicado este código de ética, la procuraduría promovió diversas alianzas institucionales con empresas del ecosistema digital para la promoción de este código, con el objetivo de difundirlo entre sus usuarios y así contribuir de manera conjunta a la prevención de la violencia digital mediante el uso responsable y seguro de los servicios de telecomunicaciones.

Hasta el momento, las empresas que se han sumado a la promoción de este código son las siguientes:

A&T México, que anunció su adhesión a la promoción del material mediante la organización de una conferencia denominada “Violencia sexual digital”, impartida por la activista social Olimpia Coral Melo; así como con la campaña conjunta de ciudadanía digital.

Telefónica Movistar México y su Fundación, a través de una alianza institucional, la oferta de cursos en línea y su Master Class denominada “Seguridad en los Entornos Digitales”.

Telcel, a través de una alianza institucional y la difusión del código en su página oficial.

META (Facebook, Instagram y WhatsApp), a través de una alianza institucional y la campaña conjunta “Redes Seguras”.

Con estas acciones la Profeco refrenda su compromiso frontal para fomentar un uso responsable y seguro de los servicios de telecomunicaciones y prevenir la violencia digital en contra de las mujeres.

 

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