Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interceptan envío de drogas SLP-Reynosa

Imagen Siguiente
Operativo de Guardia Nacional - Ubican el posible enervante en empresa de mensajería, con apoyo de un binomio canino - Otro envió tenía como destino La Piedad, Michoacán
martes, 23 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron 31 kilos de aparente marihuana, oculta en dos cajas de cartón, que pretendían ser enviadas a los estados de Tamaulipas y Michoacán.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un ejemplar canino, realizaron rastreos preventivos en el área de descarga de una empresa de mensajería y paquetería ubicada al interior del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

El binomio canino se interesó por dos cajas de cartón ante las cuales mostró cambio de conducta por la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita, ambos envíos fueron ingresados a una máquina de rayos X, donde se confirmó la presencia de material orgánico.

En la primera caja, que tenía como destino un domicilio en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, localizaron 23 envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de 29 kilos.

En el segundo paquete, que tenía como destino un domicilio en el municipio de La Piedad, Michoacán, encontraron cinco envoltorios con el aparente enervante, con peso superior a 2 kilos.

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias