0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lucero se convierte en una guía

Siguiendo el ejemplo de su madre, Lucero ve de cerca el despegue de la carrera de su hija. Foto: Instagram
Un pilar en la vida de Lucero Hogaza fue su mamá Lucero León, quien sin tener conocimiento del medio artístico, pero siguiendo su instinto, decidió apoyar, proteger y guiar a su hija que inició en la escena musical de niña.
miércoles, 10 de mayo de 2023
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(10 mayo 2023).- Un pilar en la vida de Lucero Hogaza fue su mamá Lucero León, quien sin tener conocimiento del medio artístico, pero siguiendo su instinto, decidió apoyar, proteger y guiar a su hija que inició en la escena musical de niña.

Este ejemplo que tuvo la cantante ahora es su base para convertirse en guía de sus dos hijos: José Manuel y Lucerito.

Y en una fecha tan importante como el Día de las Madres, la cantante y actriz habló del rol que le toca hacer en su posición de mamá, pero dejó claro que jamás fue una niña explotada.

"Mi mamá ha sido un pilar muy importante siempre en mi carrera", dijo Lucero.

"Una mujer que me ha apoyado muchísimo. En el caso mío, yo le dije desde que era muy niña, que quería ser artista e ir a la televisión".

Como toda madre, Hogaza buscó hacer realidad el anhelo de Lucerito.

"En un comienzo primero se negó, porque además no sabía bien cómo hacerlo, no tenía palancas ni contactos en el medio, pero después se enteró que había una audición para el programa Alegría del Mediodía, cuando yo tenía 10 años, y me llevó a Televisa Chapultepec.

"Ella estaba haciendo esto que las mamás hacemos por apoyar a nuestros niños cuando creemos en ellos y cuando no queremos dejar de cumplir algún sueño de ellos, y para mí fue la manera de abrirme las puertas", aseguró.

A partir de ese momento, mamá Lucero se volvió en la mánager de su hija que empezó primero en el programa de variedades, y después saltó a las telenovelas con Chispita (1982).

"Estuvo conmigo de tiempo completo en todas mis actividades, y ha sido una mujer con muchísima visión, con un carácter muy definido, y siempre con buenas ideas de lo que yo tenía que hacer como artista, siempre cuidándome y defendiéndome", declaró.

"Ella nunca me explotó ni me expuso a ser artista. La que quería ser artista era yo. Y de pronto se vio envuelta en todo este mundo de novedad y lo que la hizo salir adelante fue su visión de madre y su inteligencia, y se volvió la mánager de mi carrera y hasta la fecha seguimos trabajando en conjunto".

Con este ejemplo, a la intérprete le toca ser la mentora o consejera de su hija Lucerito quien está por debutar profesionalmente en el teatro musical con El Mago (The Wiz) el 30 de junio en el Teatro Hidalgo de CDMX.

"Yo como mamá, como he tenido el mejor ejemplo de la mía, intento ser la mejor mamá del mundo", afirmó la famosa Novia de América.

Siempre en los 10 de mayo la familia se reúne para celebrar, pero debido a los compromisos laborales con la serie El Gallo de Oro, no podrá hacerlo esta vez, pero festejaron anticipadamente el sábado.

A Lucero le toca apoyar a Lucero Mijares en este comienzo de carrera.

"Al no poder acompañarla en todo momento como lo hacía mi mamá conmigo, porque yo tengo mis ocupaciones, lo que yo hago es estar en comunicación constante con ella a través de mensajitos, llamándonos y estamos siempre muy pegadas", declaró.

"Afortunadamente, nos llevamos muy bien, y no he tenido problemas con la pubertad de mis hijos, porque han sido adolescentes y ahora son unos adultos muy jóvenes que no me dan problemas.

No hemos tenido temas de rebeldía".

Como mamá, declaró la artista, ha sido muy afortunada de tener hijos sensatos y juiciosos.

"Lucero Mijares dice que ella y yo nos llevamos muy bien, que se ríe mucho conmigo, que soy un poco barco, eso sí lo comenta y creo que tiene razón, porque no soy la típica mamá que es súper enérgica y estricta.

Soy más permisiva porque sé que no son chavos complicados", externó.

Cada uno de sus hijos ha tomado decisiones para sus futuros; una dentro del medio, y en el caso de José Manuel, prefiere una vida más privada.

"Deseo con todo mi corazón que mi hija tenga un gran éxito en la decisión que tomó de hacer teatro; y que en este Día de las Madres sea parte de este regalo que recibo viéndola a ella realizada y contenta, viendo a mi hijo haciendo lo suyo (estudiando).

"Han sido niños muy amados, y nos han dado regalos y tesoros para el corazón", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion