0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se registra microsismo a NY; no se reportan daños

Un microsismo de magnitud 2.2 se registró este viernes en la madrugada el condado de Westchester, Nueva York, y fue percibido en la Ciudad del estado y al norte de Nueva Jersey, según reportes.
viernes, 19 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Nueva York, Estados Unidos(19 mayo 2023).- Un microsismo de magnitud 2.2 se registró este viernes en la madrugada el condado de Westchester, Nueva York, y fue percibido en la Ciudad del estado y al norte de Nueva Jersey, según reportes.

De acuerdo con las autoridades y medios locales, no se reportaron daños o lesiones. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) recibió más de 200 notificaciones de personas.

El epicentro se localizó en Hastings-on-Hudson y en las ciudades circundantes. Algunas personas dijeron en redes sociales que percibieron el movimiento en partes de la Ciudad de Nueva York, incluido el Bronx, Inwood y East Village en Manhattan.

Los microsismos son algo comunes en el área y rara vez se sienten cuando son de una magnitud menor a 2.5.

En febrero, un sismo de magnitud 3.8 golpeó cerca de West Seneca, NY, un suburbio al sureste de Búfalo.

"Estos son solo pequeños sismos aleatorios. Ocurren", dijo a The New York Times Randy Baldwin, sismólogo del USGS.

"Simplemente están dispersos por todas partes, por lo que no tiene zonas de falla definidas reales, como podría haberlas en California que han estado activas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion