0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiembla en Nueva York

Un sismo sacudió esta mañana el área metropolitana densamente poblada de la ciudad de Nueva York, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos y los residentes de la costa Este.
viernes, 5 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMANueva York, Estados Unidos (05 abril 2024)

Un sismo sacudió esta mañana el área metropolitana densamente poblada de la ciudad de Nueva York , informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos y los residentes de la costa Este.

El terremoto, de magnitud preliminar 4.8, estuvo centrado cerca de la población de Lebanon, en Nueva Jersey, dijo la agencia. Eso es a 72 kilómetros (45 millas) al oeste de la ciudad de Nueva York y 80 kilómetros (50 millas) al norte de Filadelfia.

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no hubo informes de daños preliminares.

En el centro de Manhattan, el ruido habitual del tráfico se hizo más fuerte cuando los automovilistas tocaron sus bocinas en calles momentáneamente temblorosas. En un café en el Bajo Manhattan, varios clientes conversaron sobre el sismo, que sacudió al mostrador y los platos y cubiertos.

"Noté una puerta temblando en su marco", relató una empleada.

"Creí que seguro no era posible que haya un sismo aquí".

Residentes de Baltimore, Filadelfia, Connecticut y otras zonas del noreste norteamericano reportaron el movimiento. Se sintieron temblores de varios segundos hasta la frontera entre Massachusetts y Nueva Hampshire.

La FAA detuvo los vuelos en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto John F. Kennedy a partir de las 11:00 horas (tiempo local).

La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó en X que el terremoto se sintió en todo el Estado.

"Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día", dijo.

El Alcalde de la ciudad, Eric Adams, ha sido notificado del sismo, dijo su portavoz Fabien Levy.

"Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto", dijo el vocero.

Algunos neoyorkinos dijeron que recibieron una alerta a las 11:02 (9:02 tiempo del centro de México) y que el temblor duró al menos 30 segundos. Otros contactaron a sus familiares para preguntarles si se encontraban bien.

El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que los terremotos son poco comunes, pero no inauditos, a lo largo de la costa atlántica. Se trata de una zona que un estudio llamó "margen pasivo-agresivo" porque no existe un límite de placa activa entre las placas del Atlántico y Norteamérica, pero sí hay tensiones.

El sismo de este viernes evocó recuerdos del ocurrido el 23 de agosto de 2011 y que sacudió a decenas de millones de personas desde Georgia hasta Canadá.

Con una magnitud de 5.8, fue el terremoto más fuerte que ha azotado la costa Este desde la Segunda Guerra Mundial. El epicentro estuvo en Virginia.

Ese evento dejó grietas en el Monumento a Washington, impulsó la evacuación de la Casa Blanca y el Capitolio y sacudió a los neoyorquinos tres semanas antes del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias