Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incorporan 7 mil 737 empresas a IMSS-ELSSA

Imagen Siguiente
Sesión de Consejo En beneficio de más de 2.6 millones de trabajadores: Zoé Robledo.
domingo, 4 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que a un año del lanzamiento del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), se han adherido 7 mil 737 empresas, lo cual representa un beneficio para 2 millones 653 mil personas trabajadoras, es decir, casi el 10 por ciento de los puestos de trabajo afiliados al Instituto.

Expuso que 36 mil empresas han recibido asesorías, 7 mil 699 han participado en foros promocionales y se han inscrito 163 mil personas trabajadoras a uno de los cursos en CLIMSS, los cuales se encuentran en climss.imss.gob.mx/.

Abundó que el ramo de empresas que se encuentran más adheridas a la Estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables son: industria de transformación, comercio, servicios para empresas, personas y hogar, e industria de la construcción.

El director general del IMSS sostuvo que ELSSA es un programa voluntario para que las empresas se asesoren e implementen en los centros de trabajo estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, evitar accidentes y enfermedades de trabajo, lo cual reduciría las incapacidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias