0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Texas instalación de 'muro flotante' en Río Bravo

Greg Abbott informó que su Gobierno inició hoy la instalación del "muro flotante" en el Río Bravo, en la zona de Texas que limita con México. Foto: Especial
El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó que su Administración comenzó la instalación de un "muro acuático flotante" en el Río Bravo con el fin de evitar los cruces de migrantes a Estados Unidos
viernes, 7 de julio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA El Paso, Estados Unidos (07 julio 2023).- El Gobernador de Texas , el republicano Greg Abbott, informó que su Administración comenzó la instalación de un " muro acuático flotante " en el Río Bravo con el fin de evitar los cruces de migrantes a Estados Unidos.

"Hoy comienza la instalación de una nueva barrera marina en el Río Grande (Río Bravo). Texas. DPS está supervisando el proyecto en Eagle Pass", señaló este viernes en su cuenta de Twitter.


En un breve video que iba acompañado de su publicación, se puede observar la descarga de unas tipo boyas de color naranja que impedirían el paso a los migrantes por esa zona, en la frontera con México.



Hace un mes, el Gobierno de Texas hizo el anuncio de la barrera flotante de 300 metros en medio del Río Bravo.

Abbott dijo que la barrera estaría compuesta por boyas de aproximadamente un metro de ancho.



Aunque la barrera flotante solo cubriría una pequeña sección de la frontera, el Gobernador dijo que las boyas podrían ser trasladadas a otros puntos críticos y ampliadas en el futuro.



El anuncio de Abbott, un republicano en su tercer mandato, fue el último esfuerzo de los líderes estatales republicanos para centrar la atención en el gran número de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, muchos de los cuales ingresan a través de Texas.



La barrera de boyas se suma a otras medidas tomadas por Texas en su programa multimillonario para disuadir los cruces que, incluyen el despliegue de miembros de la Guardia Nacional y de la Policía estatal, así como la colocación de alambre de púas a lo largo de las orillas del río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion