0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejarán Panamericanos legado de infraestructura en Chile

Imagen Siguiente
El estadio estará listo para ser sede de la gran fiesta continental. Foto: Especial
A 100 días, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 quieren dejar un legado en infraestructura para Chile, luego de haber desafiado la pandemia, y entregarán mil 300 departamentos que conformarán la Villa Panamericana
miércoles, 12 de julio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso Reforma

Cd. de México

(12 julio 2023)

A 100 días, los J uegos Panamericanos Santiago 2023 quieren dejar un legado en infraestructura para Chile, luego de haber desafiado la pandemia, y entregarán mil 300 departamentos que conformarán la Villa Panamericana.



La Villa consta de 17 torres y actualmente se encuentra en un avance del 90 por ciento para recibir en octubre a más de 8 mil atletas.



"Queremos dejar un legado de infraestructura, Chile no tiene la infraestructura necesaria para el desarrollo del deporte y a partir de los Juegos Panamericanos van a tener una infraestructura de la que se van a sentir muy orgullosos y la sociedad sentirá que en su país sucedió algo extraordinario", dijo a CANCHA Neven Ilic, quien cumplió 6 años al frente de Panam Sports.



"Chile nos va a entregar unos Juegos Panamericanos como se merecen, es una realidad dura, no se nos olvide que pasamos 2 años de pandemia lo cual hizo más lento todo lo que teníamos planificados, tuvimos que reajustarlo, pero vamos a llegar y vamos a llegar bien".



Los Panamericanos son parte del camino de la delegación mexicana a París 2024, en la pasada edición México comenzó con una férrea determinación y superó la marca de las 23 medallas doradas que se habían obtenido en los Juegos de Mar de la Plata 1995 y forjó su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos fuera de casa con una cosecha final de 37 oros, 36 platas y 63 bronces para un acumulado de 136.



La delegación mexicana no lograba un tercer lugar en el medallero de Juegos Panamericanos desde México 1955.

DATOS


39 DEPORTES habrá en los Juegos Panamericanos.
17 DISCIPLINAS en los Juegos Parapanamericanos.
8 MIL ATLETAS , aproximadamente, de 41 países participantes.


41 RECINTOS coordinados por 17 mil voluntarios

ENTÉRATE


El Comité Organizador de Santiago 2023 espera la llegada de 90 mil turistas para presenciar los Juegos Panamericanos, que podrían registrar más de 1 millón de asistentes a los 41 recintos deportivos.

Además, estiman que habrá 200 millones de espectadores para las más de 2 mil horas de transmisión televisiva del evento.

POR CIMA DEL MEDALLERO


México será uno de los países referentes para los Juegos Panamericanos, resaltó Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023.



" México siempre está en la pelea en el medallero, estando a la altura de Brasil y Argentina en Sudamérica.

Poseen referentes deportivos en las competencias más importantes del mundo y en estos Juegos se espera mucho de ellos, más aún si vienen de consolidarse nuevamente a nivel centroamericano, donde hay otros países que lucen grandes resultados", dijo Harold en entrevista a CANCHA.



Hoy, a 100 días de los Juegos, hay disponibles las entradas para el público, los tickets serán gratuitos para los menores de 18 años y los mayores de 60.



"Es evidente el entusiasmo, emoción e interés de la gente en este espectáculo deportivo que será de clase mundial y un punto de encuentro para la sociedad chilena.

Nuestra intención es que todos los recintos siempre estén llenos con personas disfrutando y alentando a los nuestros, pero también aplaudiendo y reconociendo a los rivales".



Destaca la participación de la doble medallista olímpica Alejandra Orozco como Embajadora de los JP.

"Sí, ella destaca por ser una clavadista brillante y esperamos que, como en su caso, muchos deportistas y para deportistas internacionales sean un ejemplo para seguir, no sólo por sus resultados, sino también por ser reflejo de vida sana y superación.



"Como ella, en estos Juegos tenemos 17 representantes chilenos del Programa de Embajadores, panamericanos y parapanamericanos, que buscan inspirar especialmente a niñas y niños", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion