Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El poder del verde acqua

Relacionado

El tono verde acqua es una gran alternativa para estar a la moda este verano.
domingo, 30 de julio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Aunque Barbie y sus tonos rosas sigan luciéndose mucho en este verano, ayudados por su protagonista Margot Robbie en la promoción de la película, la verdad es que la moda de hoy es tan permisiva que se puede jugar con otros tonos pastel.

Y precisamente uno de los elegidos en esta temporada es el verde acqua, llamado también verde azulado, verde pálido, verde menta o espuma de mar.

Un tono pálido que es más discreto que el verde selva o botella, y que se considera un color muy tranquilo y fácil de llevar, por lo que entra en la categoría de los conocidos también como "empolvados".

Se obtiene de la mezcla del azul con el amarillo en poca cantidad y hoy se ha presentado en pasarelas como las de MaxMara, Fendi, Armani y otras, siempre en looks que transmiten elegancia.

"Es tan noble que se puede llevar en un look completo, de cabeza a los pies como una gran tendencia, o sólo podemos usarlo como un acento en nuestro vestuario.

Llevado junto al rostro, en blusas, sacos o tops, tiene el poder de suavizar también las líneas de la cara, por lo que es sumamente favorecedor", afirma la experta Gisela Méndez.

Así, desde vestidos camiseros, playeras, sudaderas, pantalones holgados o trajes de baño, hasta vestidos de noche, es hora de volver a ver este color siempre presente, aunque no tanto en México.

"Como que los mexicanos le tenemos miedo al verde, pero este tono, como es muy pálido, le viene bien a todo tipo de pieles y colorimetrías, por lo que no hay que tener recato en usarlo siempre que se pueda.

Además, no importa la edad o el género", agrega Méndez.

Por eso hay firmas como Norma Kamali que lo colocan en ajustados vestidos drapeados en homenaje a los 80, Balmain que ha lanzado sudaderas y ropa deportiva con estos tonos y el "niño terrible" de la moda, el francés Jacquemus, quien los propone en ropa de fiesta y en bolsos.

"Se usan también mucho los jumpsuits, que está muy de moda y que es ideal para llevar a una boda de día en San Miguel de Allende o en la playa.

Pones un toque de frescura al instante", explica la también autora de la serie de libros "La Mejor Versión de ti Mismo".

Así que ya lo sabes, si quieres transmitir belleza serena y sofisticada, el verde acqua es tu tono perfecto para esta temporada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias