Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Los jeans cumplen 150 años!

Relacionado

El modelo 501 de Levi's ha dejado de ser sólo un pantalón y se ha convertido en un clásico en el armario de damas y caballeros.
domingo, 13 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia Reforma

Como una prenda que ha marcado la historia del 'denim' y el estilo de diferentes generaciones, el modelo 501 de Levi's ha dejado de ser sólo un pantalón y se ha convertido en un clásico en el armario de damas y caballeros.

Este año celebra 150 años de haber revolucionado la moda, mezclando comodidad, calidad y sofisticación. Nació en 1873 con el objetivo de ser una prenda práctica y durable, que con sus emblemáticos remaches le dio vida al primer 'blue jean'.

"Con el tiempo, el 501 se actualizó por razones prácticas, como quitar los botones de los tirantes, agregar trabillas para el cinturón y, a fines de la década de 1940, evolucionó por completo hasta convertirse en el jean azul de cinco bolsillos que conocemos hoy.

"También fue por esta época que se usó como un artículo informal; desde entonces, ha sido usado en las pasarelas y adoptado por tantas subculturas que han logrado hacerlo realmente suyo", compartió en exclusiva con REFORMA, Paul Dillinger, jefe de innovación de producto global de Levi's.

Su creación marcó la evolución de la firma, convirtiéndose en un pilar fundamental de los diseños y la filosofía de la compañía para crear propuestas prácticas e inspirar a los creativos.

"Su evolución fue práctica y sucedió mientras era una prenda de trabajo. Desde que se convirtió en ropa informal, los jeans no han cambiado realmente, ya que el diseño se perfeccionó a fines de la década de 1940, siempre ha sido un jean azul clásico de pierna recta, y creo que es por eso que ha resistido la prueba del tiempo.

Toda la moda sucede a su alrededor, pero el 501 se mantiene firme en el centro de la marca, por lo tanto, siempre es algo en lo que puede confiar", agregó.

Desde historias reales que han pasado de generación en generación, hasta fotografías del Festival de Woodstock o editoriales de importantes revistas, el 501 se ha convertido en un emblema y un punto de partida importante para el fashion.

"En la década de 1940, los militares estadounidenses comenzaron a usar camisetas blancas y 501 como ropa informal. Antes de eso, se habrían considerado ropa interior y ropa de trabajo, por lo que fue una gran declaración y Hollywood rápidamente lo eligió como "el look rebelde".

Películas como 'The Wild One', protagonizada por Marlon Brando, personificaron este aspecto y comenzaron una revolución cultural.

"Creo que es aquí cuando el 501 se vuelve icónico, con el tiempo, dejó de ser únicamente una opción rebelde y fue adoptada como una prenda verdaderamente democrática", finalizó.

Y es así como una pieza con remaches, con un propósito en particular, ha logrado evolucionar y resistir en el paso del tiempo, convirtiéndose en un lienzo de la libertad y la autoexpresión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias