Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prende fuego en campanario de iglesia de Santiago

Cuando se celebraban una misa, un hombre se atrincheró en el campanario y le prendió fuego, causando alarma ayer por la tarde en Santiago.
jueves, 17 de agosto de 2023
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (17 agosto 2023) .

Cuando se celebraban una misa, un hombre se atrincheró en el campanario y le prendió fuego, causando alarma ayer por la tarde en Santiago.

El sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol pidió el auxilio a los números de emergencia para reportar el incendio, por lo que acudieron Protección Civil, Bomberos y policías.

Los hechos se suscitaron a las 19:00 horas, en la iglesia ubicada en la calle Benito Juárez, en la Colonia La Villa, en el Centro del Municipio, informó Eduardo Sánchez, Secretario de Seguridad Pública municipal.

El funcionario dijo, en entrevista telefónica esta mañana, que se trató de un hombre identificado como Héctor Miguel, de 37 años, y quien al parecer padece de alguna enfermedad mental.

Según trascendió, el responsable llegó a la parroquia y espero a que el sacerdote iniciará la misa, para luego meterse al área del campanario y prender fuego a un arreglo floral y a las cortinas.

El incendio generó inmediatamente una humareda que salía hacia el exterior de la parroquia, llamando la atención y causando alarma entre los asistentes a la misa y de las personas que estaban por esta zona.

Al parecer, el hombre también se amarró con cadenas y se atrincheró dentro del campanario, aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Al llegar las unidades de emergencia sacaron a Héctor Miguel, mientras que bomberos y Protección Civil sofocaban el siniestro.

El Secretario de Seguridad Pública señaló que al detener al hombre descubrieron que hablaba incoherencias, por lo que presumen padece alguna enfermedad mental.

Los policías solicitaron al sacerdote acudir al CODE para interponer la denuncia para proceder contra el detenido, pero el clérigo desistió de denunciarlo.

La policía de Santiago retuvo al hombre y esta mañana trataba de canalizarlo hacia algún hospital psiquiátrico, señaló Sánchez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias