0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia candidato balacera cerca de donde desayunaba

El candidato presidencial en Ecuador Otto Sonnenholzner alertó sobre una balacera registrada en la zona donde estaba desayunando con su familia, en el norte de Guayaquil.
sábado, 19 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Guayaquil, Ecuador (19 agosto 2023)

El candidato presidencial en Ecuador Otto Sonnenholzner alertó sobre una balacera registrada en la zona donde estaba desayunando con su familia, en el norte de Guayaquil.

Indicó que él y su familia resultaron ilesos, pero llamó a las autoridades a indagar el hecho.

"Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien pero exigimos una investigación de lo ocurrido", expresó a través de la red social X.

"Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!".

A través de un video difundido en redes, se observa al candidato tomándose fotografías con simpatizantes cuando se escuchan las detonaciones.

Sonnenholzner fue sacado del lugar con chaleco antibalas.

De acuerdo con medios locales, policías patrullan Avenida Hermano Miguel y analizan las cámaras de seguridad.

Vecinos de las ciudadelas Simón Bolívar y Vernaza también reportaron detonaciones.

La Policía Nacional confirmó que se realizó un operativo cuyos resultados se anunciarán próximamente.

Ecuador afronta una ola de violencia vinculada con el narcotráfico y matanzas en las cárceles, que han dejado más de 430 presos muertos desde 2021 y un récord de homicidios de 26 por cada 100 mil habitantes en las calles en 2022, casi el doble que el año anterior.

Al salir de un mitin en Quito el pasado 9 de agosto, el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros.

En plena campaña para los comicios de este domingo también fueron atacados el Alcalde de Manta, un aspirante a diputado y un dirigente local del correísmo.

La madrugada de este sábado el alcalde de la localidad costera de La Libertad, Francisco Tamariz, denunció que fue atacado a tiros.

"Intentaron MATARME", expresó el político en X, añadiendo que hay "más de 8 testigos" del atentado registrado hacia la medianoche del viernes y en el que aparentemente participaron policías.

Tamariz señaló que salió ileso del ataque junto a su esposa y otros dos allegados que viajaban en un vehículo blindado, que fue blanco de unos 30 disparos.

El alcalde mencionó que al retornar de Guayaquil, su camioneta blindada fue atacada a tiros por dos personas vestidas de civil que descendieron de un vehículo policial.

"En cuestión de segundos comenzaron a acribillar el vehículo, comenzaron a dispararnos, jamás preguntaron quién iba ahí", expresó el funcionario en una declaración que ofreció junto a su esposa.

Ambos aparecieron con chalecos antibalas.

"Si no estuviera blindado yo no estaría aquí. Sería imposible que yo te estuviera hablando con 30 tiros que fueron dirigidos a la camioneta donde yo me estaba transportando", añadió.

Tamariz es afín al ex Mandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), quien vive en Bélgica desde que dejó el poder y cuya candidata Luisa González es favorita para la elección presidencial de este domingo.

La Policía y el Gobierno no se han pronunciado sobre ese hecho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias