Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Xóchitl a Creel que coordine su campaña

La senadora reconoció que el diputado dejara de lado sus intereses personales en interna del Frente rumbo a 2024. Crédito: Especial.
Xóchitl Gálvez reconoció a Santiago Creel por haber declinado a favor de ella y lo invitó a coordinar su campaña presidencial de 2024, si es elegida candidata en interna del Frente Amplio por México (FAM).
martes, 22 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (22 agosto 2023)

Xóchitl Gálvez reconoció a Santiago Creel por haber declinado a favor de ella y lo invitó a coordinar su campaña presidencial de 2024, si es elegida candidata en interna del Frente Amplio por México (FAM).

"Santiago y yo somos grandes amigos y reconozco en él a un hombre generoso y de palabra. Por sus convicciones y congruencia hoy quiero invitarle a que, si soy la coordinadora de este Frente Amplio por México, camine conmigo a mi lado y sea mi coordinador general en todo lo que viene", dijo la senadora.

"Bienvenido, Santiago, bienvenido todo tu equipo, bienvenidos todos aquellos que te apoyaron que son más de 400 mil personas. Estoy convencida que México merece más".

El diputado con licencia aceptó la invitación y dijo que el País siempre está por encima de aspiraciones particulares.

"Será un honor, querida @XochitlGalvez, como bien lo dijiste: ¡iremos juntos e iremos fuertes! México siempre será primero", respondió en redes.

En un video vía X, antes Twitter, Xóchitl Gálvez reveló que Santiago Creel la convenció de participar en la contienda para elegir al abanderado del FAM.

"Yo he comentado públicamente que fueron un pequeño grupo de amigos los que me convencieron de ir en este proceso y uno de ellos fue Santiago, recuerdo perfectamente esa plática en tu casa donde acordamos ir juntos en este proyecto", manifestó.

Indicó que ambos acordaron apoyarse, pero uno de los dos decidiría declinar si el otro tenía mayores preferencias.

"Te dije que si tú ibas arriba en las encuestas yo te apoyaría, y tú me dijiste exactamente lo mismo y yo hoy estás cumpliendo tu palabra", agradeció.

Ayer, Creel dijo que declinaba por encima de intereses personales, algo que Gálvez destacó esta mañana.

"Mi querido Santiago, qué afortunado es México de tener hombres de una sola pieza y demócratas como tú. La lección que hoy nos das es de un gran demócrata: pusiste por encima de tus intereses personales tu profundo amor por la patria", reconoció.

El panista solicitó a los que originalmente arroparon su candidatura sumarse a la causa de Gálvez, y demandó a los partidos políticos del FAM continuar con todas las fases del proceso.

"Estoy convencido que para lograr el cambio que México necesita", dijo Creel en un mensaje en video, "la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl Gálvez".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias