0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alarman a Ecuador explosiones de coches bomba; detienen a 6

Dos coches bomba que explotaron en una zona comercial y financiera del norte de Quito, sin dejar víctimas ni heridos, volvieron a poner la atención en el aumento de la violencia en el país andino
jueves, 31 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Quito, Ecuador (31 agosto 2023) .

Dos coches bomba que explotaron en una zona comercial y financiera del norte de Quito, sin dejar víctimas ni heridos, volvieron a poner la atención en el aumento de la violencia en el país andino que sufrió el asesinato de un candidato presidencial a pocos días de las recientes elecciones.

Uno de los vehículos explotó la madrugada del jueves afuera de una de las oficinas del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad situada frente a una universidad.

El segundo estalló la noche del miércoles en otra zona cercana donde anteriormente funcionaba la misma institución de control del sistema penitenciario, informó la Policía.

Los hechos estarían relacionados con "varios traslados de privados de libertad" que se realizaron el miércoles, declaró a la prensa el director de investigación antidrogas de la Policía, Pablo Ramírez.

Seis hombres, cinco ecuatorianos y un colombiano con antecedentes penales, fueron detenidos por su presunta vinculación con la explosión de un coche bomba en la noche.

Los aprehendidos tienen antecedentes por extorsión, robo y asesinato. Tres de ellos ya habían sido detenidos 15 días atrás, sin embargo, fueron liberados con medidas sustitutivas, indicó la autoridad policial.

Entre los restos de las explosiones se encontraron cilindros de gas, combustible, mechas lentas y tacos de dinamita. La zona permanece acordonada.

El Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo al canal Teleamazonas que las explosiones estarían vinculadas con "acciones de seguridad que está tomando el Gobierno".

Agregó que los antecedentes de los detenidos evidencian "la necesidad de que la justicia actúe de manera rápida, proba y con contundencia".

"No vamos a ceder paso, que sea la paz, la calma y la seguridad la que vaya imperando en los ciudadanos", enfatizó.

Aunque en Ecuador se multiplican los asesinatos, secuestros y extorsiones, este tipo de ataques es raro en la capital ecuatoriana.

La violencia se recrudece en medio de la campaña electoral para las presidenciales en Ecuador, previo al balotaje del 15 de octubre. Uno de los candidatos favoritos, el ex periodista Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros por sicarios colombianos el 9 de agosto en Quito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias