0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuye detención de migrantes en McAllen

Los grandes grupos de migrantes que cruzan el río Bravo disminuyeron en el sector del Valle del Río Grande Crédito: Free Lance
El cruce ilegal de migrantes por el Río Bravo disminuye por segunda vez consecutiva, reporta Patrulla Fronteriza de EU
martes, 24 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McALLEN, TX.-

/REFORMA

El cruce ilegal de migrantes por el Río Bravo en grandes grupos bajó el fin de semana por segunda vez consecutiva.

La Patrulla Fronteriza informó que 1 mil 824 extranjeros se entregaron a los agentes de la corporación tras cruzar el afluente.

De éstos, solo 113 llegaron en un gran grupo, los demás fueron localizados en familias o migrantes solos a la orilla del río o en los puestos de inspección.

"Otro fin de semana ocupado en el sector del Valle del Río Grande, mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan interceptando a grandes grupos de migrantes que entran ilegalmente a Estados Unidos, interrumpiendo el de contrabando de personas", indicó la corporación en un reporte ayer.

Destacó que 15 contrabandistas de personas fueron detenidas en 11 acciones realizadas en los condados de Hidalgo y Cameron.

El fin de semana anterior, 2 mil 344 extranjeros se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo después de cruzar el río.

La corporación indicó que entre los extranjeros se encuentran familias, hombres y mujeres solas, además de menores no acompañados.

Señaló que la mayoría cruzó por la zona de Brownsville y Fort Brown en un gran grupo.

El primer fin de semana de octubre, la corporación procesó a 5 mil 578 migrantes que en su mayoría cruzaron por el Río Bravo, en este mismo sector.

Esta es la cifra más alta registrada en el mes y la segunda después de mayo de este año, cuando venció la política migratoria conocida como Título 42.

La mayor parte de los migrantes, incluidos adultos con menores de edad y menores no acompañados entraron por el Río Bravo, en ciudades como Hidalgo, Río Grande y Brownsville.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion