Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra el IETAM y Talleres Gráficos de México contratos para la producción y documentación electoral

Imagen Siguiente
Para el proceso electoral del 2024
miércoles, 25 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A 220 días de la Jornada Electoral, en el marco de los trabajos propios de la etapa de preparación de la Jornada Electoral del Proceso Electoral 2023-2024, el Instituto Electoral de Tamaulipas celebró contratos con Talleres Gráficos de México, quien será la empresa que se encargará de producir las boletas, documentación y materiales electorales que se emplearán en las casillas, asegurando con ello, en tiempo y forma, la calidad, cantidad, oportunidad y mejores condiciones del mercado.

Cabe recordar que además de las elecciones federales en que se renovará la Presidencia de la República, así como la integración de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, en el ámbito local se renovarán las Diputaciones Locales, así como a las personas integrantes de los 43 ayuntamientos del Estado.

Talleres Gráficos de México, es un órgano descentralizado de la Secretaría de Gobernación, especializado en las artes gráficas, que brinda servicios integrales de impresión, imprenta y acabados.

Su infraestructura, capacidad instalada y experiencia, les permite producir los insumos que se requieren para el adecuado funcionamiento de las casillas el día de la elección.

Es importante señalar que las previsiones presupuestarias que realizó el IETAM en su presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, le permitieron realizar la contratación de estos importantes insumos, con la antelación suficiente para garantizar su adecuado suministro.

En cuanto a la erogación de recursos que conlleva la impresión de documentación tales como: boletas, actas y demás documentación con y sin emblemas oscila alrededor de $23 millones, 67 mil 819 pesos y 78 centavos.

En tanto, el costo del material electoral que se habrá de producir, así como el material de simulacro, será de 20 millones, 713 mil, 639 pesos con 6 centavos.

El procedimiento de contratación y la firma de los contratos fue aprobada por el Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales del IETAM y fueron suscritos, en el caso del IETAM, por el Consejero Presidente y Presidente del referido Comité, asi como por el Secretario Ejecutivo del Instituto; por parte de Talleres Gráficos de México, la Directora General y representante legal Mtra.

Maribel Aguilera Chairez, así como por el Subgerente de Servicios Técnicos y Encargado del Despacho de la Gerencia Comercial Ing. Jorge González Aguirre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias