0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incauta EU cocaína en el Puente Colombia

Los 108 paquetes de cocaína iban ocultos en el piso acanalado de un remolque. Crédito: Especial
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aseguraron un tractocamión procedente de Nuevo León que transportaba 120.6 kilos de cocaína
domingo, 5 de noviembre de 2023
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Laredo, Texas (04 noviembre 2023)

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aseguraron un tractocamión procedente de Nuevo León que transportaba 120.6 kilos de cocaína, cuando ingresaba a territorio estadounidense por el Puente Internacional Colombia-Solidaridad.

Según la indagatoria, el tráiler, procedente del municipio de Anáhuac, ingresó el martes pasado por los patios de importación sin cargamento comercial, pero en la revisión con rayos X los agentes descubrieron anomalías en la base de la caja.

Los inspectores desprendieron el piso acanalado del remolque vacío y encontraron 108 paquetes de polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que procedieron al aseguramiento.

La droga asegurada en el mercado negro hubiera dejado ganancias al crimen por unos 3 millones 553 mil 513 dólares, según estimaciones de la vocería de CBP.

En el reporte difundido el jueves, la oficina mixta de CBP informó que el caso fue turnado a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Por el Puente Colombia cruzan cerca de mil 800 tractocamiones al día y la mayoría procede de Nuevo León, por lo que la revisión secundaria aplica aleatoriamente a un porcentaje mínimo de camiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion