Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se registra quema de vehículos y bloqueos en Michoacán

Los bloqueos se registraron en las carreteras que comunican a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Villamar, en Michoacán. Crédito: Especial
Una serie de bloqueos, así como quema de llantas y de vehículos, se registraron la tarde de este 10 de diciembre en las carreteras que comunican a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Villamar
domingo, 10 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Michoacán, México (10 diciembre 2023)

Una serie de bloqueos, así como quema de llantas y de vehículos, se registraron la tarde de este 10 de diciembre en las carreteras que comunican a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Villamar, en los límites de Michoacán con Jalisco, de acuerdo con reportes.

Uno de los primeros cierres se registró en el acceso a Sahuayo, en la entrada de Francisco Sarabia, donde un camión de la compañía de paquetería "Castores" fue incendiado por un sujeto vestido de overol, como quedó documentado en una grabación difundida en redes sociales.

En la localidad de Los Remedios, en el Municipio de Jiquilpan, se registró la quema de neumáticos a unos metros de una gasolinera, al igual que en la carretera Jacona-Jiquilpan.

De acuerdo con reportes, presuntos transportistas y pobladores, algunos encapuchados, fueron quienes llevaron a cabo estas acciones inducidos por supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para evitar el tránsito de fuerzas federales.

"No los queremos, no los queremos, fuera, el pueblo está tranquilo, vienen a hacer su desmadre", les gritaron los pobladores a elementos de la Guardia Nacional y Ejército.

Tras varias horas de bloqueo, la autoridad estatal informó que logró disipar las protestas.

"Es evidente la incapacidad de @SSPCMexico y @GobMichoacan", criticó en redes sociales el diputado Rubén Moreira.

"Habitantes de la zona padecen momentos de terror. México no aguanta más la inacción de las autoridades", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias