0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumple Colegio de Tamaulipas 20 años de excelencia en las ciencias sociales y humanidades

Imagen Siguiente
Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, destacó que el Colegio tiene en su haber un gran prestigio académico que lo posiciona como referente de excelencia en la educación superior en la entidad
martes, 12 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como una institución de excelencia en materia de investigación y enseñanza de conocimientos en las áreas de las ciencias sociales y humanidades, así fue reconocido el Colegio de Tamaulipas (COLTAM), durante la recepción que ofreció con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, destacó que el Colegio tiene en su haber un gran prestigio académico que lo posiciona como referente de excelencia en la educación superior en la entidad, formando profesionistas de alto nivel que egresan y se ponen al servicio de la ciudadanía para apoyar en la construcción de una mejor sociedad.

La secretaria reafirmó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con la educación superior y con el fortalecimiento de la capacitación profesional, asimismo transmitió un mensaje de amor y esperanza, deseando a los asistentes que en las fiestas de fin de año reinen en sus hogares la paz y la alegría.

Por su parte, Marco Antonio Moreno Castellanos, rector de El Colegio de Tamaulipas, agradeció a los invitados su presencia y refrendó su compromiso, junto con el del cuerpo académico, alumnos y el de la Secretaría de Educación, por continuar construyendo una institución de excelencia en la educación superior e investigación.

En el marco de esta celebración se presentó el proyecto “Tamatán: Un espacio para la educación y la cultura", que plantea el rescate cultural e histórico del edificio de la Ex Hacienda de Tamatán, donde actualmente se ubica el Colegio, siendo la responsable, la arquitecta Silvia Montalvo Tello, coordinadora de proyectos de vinculación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En la celebración se tuvo la participación especial del Ensamble de Clarinetes del Colegio de San Juan Siglo XXI, además de la presencia de autoridades educativas, rectores de distintas instituciones educativas e invitados especiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion