Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay suficiente remesa de dosis en la Unidad del IMSS

RIO BRAVO, TAM.- A partir de este viernes 22 IMSS inicia aplicar vacuna contra la influenza con puesto de vacunación, en centro comercial, hay suficiente vacuna en existencia para atender población abierta y derechohabiente.
Para aplicar la vacuna contra la influenza, ahora también estarán visitando escuelas Primarias y Jardines de niños
jueves, 21 de diciembre de 2023
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Tras disponer de suficiente remesa de casi más de 3 mil dosis, la unidad No. 17 médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, continúa aplicación de vacuna contra la influenza a población abierta y derechohabiente.

Informó lo anterior, Rosa Isela Vera Amador jefa de departamento de enfermeras turno vespertino, la cual dijo se ha estado aplicando la dosis en población de menores de 5 años.

Precisó a partir de este viernes 22 de diciembre, el IMSS retoma actividad de vacunación instalando puesto en centro comercial Guajardo, a partir de las 8:00 AM a las 11:00 AM a las 16:00 PM.

Para el próximo martes 26, en ese mismo puesto de vacunación, reinician a partir de las 8:00 AM hasta las 14:00 PM, aplicando vacuna contra la influenza y completar esquemas.

La influenza incluye menores de 5 años, adultos mayores, y población de edad de 5 a 59 años, que presentan algún malestar crónico.

También estarán visitando algunas empresas locales, que con anterioridad solicitaron la vacuna para trabajadores, llevando un orden atendiendo a quienes lo solicitaron primero.

Agregó a instrucción de la superioridad se aplicara la vacuna influenza en jardines de niños y escuelas primarias del área que abarca el IMSS en Rio Bravo, eso sería una vez se reanuden clases en las escuelas el próximo mes de enero.

Finalizó, para ello, tendrán que esperar inicien clases y enviar un oficio por escrito dirigido a cada escuela, para posteriormente enviar las brigadas a aplicar la vacuna a la población infantil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion