Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a completarle su esquema de vacunación

RIO BRAVO, TAM.- En Unidad del IMSS, se continúa completando esquema de vacunación, a población pendiente de aplicarse algunas vacunas.
A población derechohabiente acercarse al IMSS
jueves, 7 de marzo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Continúa actividad normal de completar esquema de vacunación a población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, pendiente de aplicarse algunas vacunas.

Las responsables del departamento de enfermería de la Unidad No. 17 del IMSS, Rosy Vera y Sandra Gausin Mejía, han estado muy al pendiente de la actividad de vacunación, para se aplique las vacunas a la población de diferentes edades que no tienen completo el esquema.

Actualmente disponen de vacunas para el tétano, sarampión, y Virus del Papiloma Humano, siendo personal de enfermeras del módulo permanente, se encarga de aplicarla a quien lo solicita.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, se aplica a población escolarizada de quinto grado de primaria y tercero de secundaria en edad de los 10 a 14 años.

Brigada de enfermeras han estado acudiendo a Centros de Bachillerato de Río Bravo, incluyendo el 08 Cobat, para aplicar la vacuna del VPH a población escolar.

Al igual se continúa con detecciones a pacientes diabéticos e hipertensos tratados, y los que aún no están en tratamiento.

También invitan a población derechohabiente del IMSS, hacerse el examen de papanicolaou en edad de 26 a 64 años y para mastografías, a quienes no se la han hecho los últimos 2 años en edad de 40 a 69.

Finalmente, los días sábados en la unidad del Instituto, en horarios de las 8:00 AM a las 13:00 PM, hay atención a personas para examen de papanicolaou.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias