Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incremento en cantidad de préstamos del ISSSTE

Imagen Siguiente
- Comparativo 2022-2023, prestaciones han llegado a casi 14 millones de derechohabientes
domingo, 31 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En apoyo a la economía de las familias derechohabientes, en el ISSSTE se asignaron 539 mil 221 préstamos personales, tres por ciento más en comparación con el año anterior.

Por primera vez en la historia, se pagaron por transferencia electrónica automatizada, es decir, se fortaleció la transparencia y se rinden cuentas claras en la entrega de esta prestación, informó la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza.

Este 2023 se autorizaron préstamos emergentes para beneficiar a quienes realmente lo requieren y, para entregarlos de manera inmediata, la Junta Directiva del Issste —en la cual confluyen representantes de autoridades del Gobierno de México y sindicatos— aprobó distribuirlos directamente a través de la oficina virtual del Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechohabientes (Sinavid).

Informó que se cumplieron las metas de aumento al fomento deportivo y prestaciones sociales, con la realización de torneos nacionales y la participación de las 35 Oficinas de Representación; todo ello, enfocado a fortalecer el cuidado de la salud.

En materia de recreación, mencionó que en 2023 se benefició a seis mil 92 derechohabientes con servicios turísticos, a través de tres programas: México para Ti, Abraza México, y Servicios Turísticos te Lleva.

En total se atendió a 13 mil 885 afiliados, de los cuales 73 por ciento fueron trabajadoras y trabajadores activos y 27 por ciento pensionados y jubilados.

Con relación a servicios funerarios, se firmaron 17 nuevos convenios con agencias privadas y, al mes de noviembre, se realizaron 97 mil 703 servicios.

Este año ha sido fundamental para que las prestaciones lleguen a casi 14 millones de derechohabientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias