Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra ISSSTE 2,023 con finanzas sanas

- Reservas superiores a 130 mil millones de pesos
lunes, 1 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) concluye 2023 con una reserva financiera y actuarial de 130 mil 356 millones de pesos (mdp), lo que representa un rendimiento efectivo de 7.09 por ciento con respecto a lo alcanzado en diciembre de 2022, que fue de 121 mil 720 mdp, informó el director de Incorporación, Recaudación e Inversiones, Alberto Torres Barriga.

“El instituto cierra el año con finanzas sanas y así se mantienen. Hay solidez para atender todos aquellos compromisos que se tengan y cumplir con los 21 seguros, servicios y prestaciones que brinda a 13.7 millones de derechohabientes.

Cumpliendo las instrucciones del director general, Pedro Zenteno Santaella, hemos hecho esfuerzos considerables en materia financiera”.

En lo referente a inversiones, “cuando llegamos aquí, con el doctor Zenteno, se habían generado 116 mil mdp, a la fecha traemos más de 130 mil, hemos generado 15 mil mdp de intereses.

Con esos resultados, hemos tenido reuniones donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) nos han calificado de excelentes, por la manera en que se han generado y hemos rebasado la meta; seguiremos con esa política”, subrayó.

De igual manera, puntualizó que con la implementación de diversas acciones que permiten asegurar el incremento sostenido de la recaudación por concepto de cuotas y aportaciones, para el primer semestre del ejercicio 2023 el total de ingresos percibidos por estas contribuciones ascendió a 32 mil 734 mdp, cifra que supera en dos mil mdp al mismo periodo de 2022, es decir, se incrementó 6.51 por ciento.

Estos datos muestran que se mantuvo el crecimiento consolidado de este rubro. Se lleva un estrecho acompañamiento a las y los servidores públicos encargados de realizar los enteros, es decir, la transferencia de recursos.

Además, se diseñaron e implementaron diversas regulaciones que permiten contar con bases firmes y de observancia obligatoria para todas y todos los servidores públicos encargados de realizar las contribuciones a la seguridad social, apuntó.

En 2024 continuaremos alianzas para seguir reforzando la política de cobranza en los próximos años, resaltó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias