0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerza Sedena seguridad en Nuevo Laredo

Del total de personal de refuerzo, 120 agentes pertenecen a la Guardia Nacional y 380 al Ejército Mexicano. Crédito: Especial
Unos 500 elementos de la Sedena refuerzan la vigilancia en Nuevo Laredo, tras tiroteo de ayer que dejó un soldado muerto y otro herido
sábado, 20 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-

/REFORMA

Luego del enfrentamiento entre Guardia Nacional y pistoleros que dejó a un elemento muerto y a otro gravemente herido ayer en Nuevo Laredo, la Secretaría de la Defensa Nacional reforzó la vigilancia en esta ciudad enviando 500 efectivos más, entre fusileros y paracaidistas, expertos en combate, informó la Octava Zona Militar.

Del total de personal de refuerzo, 120 agentes pertenecen a la Guardia Nacional y 380 al Ejército Mexicano, la mayoría de las brigadas especiales de fusileros y paracaidistas, peritos en combate aéreo y terrestre.

La mitad del grupo aterrizó en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana en Nuevo Laredo y el resto en Matamoros, ambos con el fin de combatir y disuadir las actividades de la delincuencia organizada.

"En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política Cero Impunidad", suscribió la Vocería, "arribaron a los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros un total de 500 efectivos con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esa entidad".

Con el firme propósito de inhibir las actividades delictivas de los grupos criminales Escorpiones y Ciclones en Matamoros y CDN en Nuevo Laredo, entre los refuerzos llegaron cien elementos de Fuerzas Especiales y cien fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano, los restantes 300 elementos son integrantes de la Fuerza de Tarea Regional, 120 de la Guardia Nacional y 180 del Ejército Mexicano).

La noche del viernes hubo intenso movimiento en los aeropuertos internacionales "Quetzalcóatl" de Nuevo Laredo y "General Servando Canales" de Matamoros, ya se desplegó un operativo especial de traslado de los grupos a las guarniciones militares en cada plaza.

"Estos militares se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado, están capacitados para desarrollar operaciones interinstitucionales, realizar reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención".

También son peritos en el establecimiento de puestos militares de seguridad, apoyan las tareas de seguridad que realizan las fuerzas del orden público civil.

La Vocería puntualizó que estas acciones refrendan el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, tanto por el Ejército Mexicano como la Guardia Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion