1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corta Morelli una oreja en la México; San Román da vuelta

Imagen Siguiente
Morelli cortó una oreja con en el tercer novillo. Crédito: José L. Ramírez
Las mujeres toreras convocaron aproximadamente a 14 mil espectadores en la Plaza México, los cuales salieron satisfechos con la actuación de la colombiana Rocío Morelli
viernes, 9 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo LealReforma

Cd. de México (09 febrero 2024)

Las mujeres toreras convocaron aproximadamente a 14 mil espectadores en la Plaza México , los cuales salieron satisfechos con la actuación de la colombiana Rocío Morelli , quien cortó la única oreja de la noche, pero muy ilusionados con el toreo templado, largo y emocionante de la queretana Paola San Román .

Desafortunadamente Hilda Tenorio tuvo una noche aciaga en la que dejó ir vivo a su segundo astado, y en su primero escuchó dos avisos.

Morelli cortó una oreja con en el tercer novillo. La faena de la sudamericana tuvo más estructura y oficio. Aprovechó la nobleza del estado de Marco Garfias al que después de tres cuartos de espada consiguió, a petición popular y mayoritaria, el trofeo.

Su segundo fue bravo, aventando al picador Alejandro Martínez, hasta el callejón. La bravura y los patiabiertos pitones del astado ya no le permitieron a Rocío reafirmar su faena y en la que hubo más voluntad que lucimiento.

Paola San Román consiguió en el primero de la noche estructurar algunos muletazos de buena factura aguantando la embestida de un astado bravo que exigía mucho. Tardó y escuchó dos avisos.

En su segundo se topó con un gran toro de Marco Garfias, que tuvo bravura y nobleza y al que supo torear con muletazos largos de trazo fino y pureza.
Tras dos pinchazos y estocada baja término su faena en medio de la algarabía del público que ocupó 14 mil localidades aproximadamente, y que le hizo dar una cariñosa vuelta al ruedo en compañía del ganadero Roberto Garfias. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias