Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Profeco Operativo Cuaresma 2024

- El procurador David Aguilar Romero sugiere el consumo de pescados de temporada, como Lisa, Jurel, Mojarra y Curvina
domingo, 11 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- En la compra de paquetes vacacionales, recomienda que sea en sitios seguros para evitar fraude

El Procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, dio el banderazo de inicio al Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2024, con el cual se cuida que comerciantes exhiban y respeten los precios, así como la correcta calibración de las básculas, las cuales deben tener el holograma de “Sello Amarillo”.

Como parte del operativo, que concluirá el 31 de marzo próximo, 217 defensores de la confianza en el país vigilarán pescaderías, centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia; misceláneas, abarrotes, verdulerías, venta de frutas y legumbres; restaurantes, pollerías y venta de chiles secos, semillas y granos.

Asimismo, se atenderán quejas y denuncias de los consumidores, y se proporcionará orientación y asesoría.

El procurador recomendó consumir pescados que por temporada tienen un precio económico, entre los 60 y 100 pesos, como Lisa, Jurel, Mojarra y Curvina; y comprar en establecimientos con refrigeradores y congeladores que garanticen frescura en el producto.

Al referirse al próximo periodo vacacional de Semana Santa, David Aguilar Romero llamó a los consumidores adquirir paquetes vacacionales en sitios seguros, para evitar ser víctimas de fraudes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias