0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La CIA, el Mossad y Catar se reúnen en Egipto para discutir una tregua en Gaza

Una mujer pasa junto a un muro con fotografías de rehenes retenidos por Hamás en Gaza, en la Plaza de los Rehenes, junto a la base militar de Kirya, en Tel Aviv, Israel.
Representantes de los servicios de inteligencia estadounidense e israelí, así como una delegación palestina, están reunidos este martes en El Cairo
martes, 13 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Cairo, 13 feb (EFE).- Representantes de los servicios de inteligencia estadounidense e israelí, así como una delegación palestina, están reunidos este martes en El Cairo con responsables egipcios y cataríes, principales mediadores en el conflicto entre Israel y Hamás, para discutir una posible tregua y un intercambio de prisioneros.

La cadena de televisión Al Qahera News, próxima a la inteligencia egipcia, informó de que la reunión con las diferentes partes comenzó este mediodía para abordar la distensión en el enclave palestino.

Una fuente de seguridad egipcia de alto rango, que pidió el anonimato, dijo a EFE que una delegación israelí y otra palestina llegaron a El Cairo, en medio de estrictas medidas de seguridad, para participar en una sesión de discusión conjunta, bajo mediación egipcia y catarí, para negociar una tregua y un acuerdo de entrega de prisioneros.

Las propuestas de la delegación palestina

De acuerdo con esta misma fuente, en esta nueva sesión de negociaciones, los máximos representantes de la CIA y el Mossad discutirán junto con Egipto y Catar las propuestas que presentó la delegación palestina para modificar la proposición previa a las recientes negociaciones de París.

La delegación israelí está compuesta por representantes del Mossad, de la seguridad interna de Shin Bet y del Ejército israelí; mientras que la delegación palestina incluye a representantes de los movimientos Hamás y Yihad Islámica.

La sesión cuenta con la participación del jefe del Servicio General de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel, y varios líderes del aparato de seguridad del país anfitrión.

Se trata de analizar las enmiendas al documento de París e intentar acelerar los pasos hacia la implementación de un acuerdo y la declaración de una tregua.

Dos o tres meses sin combates

Según la fuente, todo ello podría llevar a dos o tres meses sin combates, durante los cuales se implementaría un acuerdo de intercambio de prisioneros y se intentaría alcanzar un alto el fuego permanente y relanzar nuevamente el proceso de paz.

Asimismo, subrayó que todos los países mediadores remarcan la necesidad de un alto el fuego inmediato, el intercambio de prisioneros, el lanzamiento del proceso de paz y el establecimiento de dos Estados palestino e israelí, uno al lado del otro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias