Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arde corralón de FGR en Hidalgo; almacenaba combustible

Imagen Siguiente
El fuego consumió alrededor del 70 por ciento del predio donde se almacenaba el combustible. Crédito: Especial
Un incendio en un corralón a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, donde se almacenaba combustible ilegal decomisado, consumió 200 vehículos y 100 motocicletas en el Municipio de Santiago Tulantepec.
viernes, 16 de febrero de 2024
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Hidalgo, México (16 febrero 2024)

Un incendio en un corralón a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, donde se almacenaba combustible ilegal decomisado, consumió 200 vehículos y 100 motocicletas en el Municipio de Santiago Tulantepec.

A las 5:33 horas se recibió el reporte a números de emergencia sobre fuego en el predio ubicado sobre la carretera México-Tuxpan en la localidad de Las Lajas.

Al terreno, donde se almacenaba combustible recuperado por autoridades en diferentes operativos, llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, quienes en colaboración con vulcanos estatales y de comunidades aledañas, controlaron la conflagración alrededor de las 8:00 horas.

En entrevista con medios de comunicación locales, el Comandante Edmundo Hernández Chimal, director municipal de Bomberos y Protección Civil, confirmó la cifra de unidades quemadas y señaló que el fuego consumió alrededor del 70 por ciento del predio donde se almacenaba el combustible.

También descartó víctimas mortales o lesionados a causa de este hecho y daños para la población, al señalar que la comunidad más cercana se encuentra a más de 300 metros.

El mando refirió que al momento no se cuenta con indicios de qué pudo originar la conflagración. Apuntó que pudieron ser las inclemencias del clima, pero aclaró que la investigación de ello correrá a cargo de la Fiscalía local.

En apoyo a la corporación municipal acudieron bomberos de Hidalgo, del Municipio de Cuautepec, Acaxochitlán, Pachuca, Singuilucan, Acatlán y Tulancingo.

Al menos 30 vulcanos trabajaron para sofocar las llamas.

Al lugar de los hechos también arribaron agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, así como la Policía Municipal de Santiago Tulantepec y de Tulancingo, quienes abanderaron y coordinaron la movilidad de la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion