0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Biden está considerando imponer nuevas sanciones a Rusia

El presidente de EE.UU., Joe Biden. EFE
- Por la muerte del líder opositor Alexéi Navalni
lunes, 19 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington

AGENCIA / EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que está considerando imponer nuevas sanciones a Rusia por la muerte del líder opositor Alexéi Navalni, de la que ha responsabilizado al presidente ruso, Vladímir Putin.

“Ya tenemos sanciones (sobre Rusia), pero estamos considerando sanciones adicionales, sí”, respondió Biden a un grupo de periodistas al llegar a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en Delaware.

Además, el líder demócrata dijo que espera que la muerte de Navalni empuje a los republicanos a levantar el bloqueo que mantienen en el Congreso a la aprobación de nueva ayuda militar para Ucrania.

Biden criticó que la oposición del Partido Republicano se esté “alejando” de la OTAN y de los “compromisos internacionales” que tiene Estados Unidos.

“Es simplemente impactante, nunca se había visto nada igual”, enfatizó.

Biden señala a Putin por la muerte de Navalni

El presidente estadounidense responsabilizó el viernes pasado a Putin por la muerte de Navalni y anunció que estaba estudiando varias opciones para responder a este suceso.

Biden ya avanzó en 2021 después de reunirse con Putin en Ginebra que habría “consecuencias devastadoras” para Rusia si Navalni moría en prisión.

Según los servicios penitenciarios rusos, Navalni, de 47 años, murió después de sentirse mal tras dar un paseo en la cárcel donde estaba recluido y, aunque los servicios médicos intentaron reanimarlo “durante más de media hora”, acabó perdiendo la vida.

Navalni había sobrevivido en 2020 a un intento de envenenamiento con el agente químico Novichok y su salud había sido motivo de preocupación después de que se declarara en huelga de hambre entre marzo y abril de 2021, semanas en las que perdió mucho peso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion