Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pronostican ambiente caluroso para mayor parte del País

La Conagua reportó las condiciones meteorológicas para este domingo, con débiles rachas de viento. Crédito: Especial
Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera mantendrá un cielo despejado en la mayoría del País, generando un ambiente caluroso durante el día
domingo, 25 de febrero de 2024
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (25 febrero 2024)

Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera mantendrá un cielo despejado en la mayoría del País, generando un ambiente caluroso durante el día, así como de fresco a frío durante la noche y la madrugada, así como baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República.

"Las condiciones mencionadas señaladas serán originadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mientras que la masa de aire frío que acompañó al frente número 37, que continuará modificando sus características térmicas y dejará de generar efectos en el País, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe", reportó el Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua.

De acuerdo con el reporte se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, que provocará oleaje de 1 a 3 metros en costas del Golfo de Tehuantepec.

Asimismo se registrará viento de componente sur con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, costas de Campeche, Durango, Edomex, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

"Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en la mañana, así como frío con temperaturas de 3 a 5 grados Celsius en partes altas que rodean a la región.

En la tarde continuará el cielo parcialmente nublado, ambiente cálido con bruma en Ciudad de México y en Estado de México.

"Se espera viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 kilómetros por hora en la Ciudad de México, y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el norte y noreste del Estado de México.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 27 a 29 grados Celsius; en Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 2 a 4 grados y la máxima de 24 a 26 grados", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Anoche, la Comisión Ambiental de la Megalópolis extendió la Fase 1 de la emergencia ambiental, luego de que a las 16:00 horas se registraron todavía concentraciones del contaminante de 166 partes por billón en la Alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la CDMX.

Según las previsiones de la Came, las condiciones climatológicas seguirán siendo adversas para la dispersión del ozono, pues el viento será débil y se espera una intensa radiación solar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion