Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arremeten normalistas de Ayotzi contra FGR...¡con un camión!

Tras realizar un discurso, padres y allegados a 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos estrellaron un camión en la puerta principal de instalaciones de FGR. Crédito: Especial
Simpatizantes de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero, entre ellos normalistas y otros allegados al colectivo, arremetieron con petardos y hasta un camión
lunes, 4 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (04 marzo 2024)

Simpatizantes de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero, entre ellos normalistas y otros allegados al colectivo, arremetieron con petardos y hasta un camión en contra de las instalaciones del Centro Federal de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de realizar un discurso, un grupo comenzó a realizar pintas, pegó estampas, lanzó piedras y petardos, y por último tomó un camión de la empresa "Swiss" para destrozar la puerta principal de las instalaciones ubicadas en la Avenida Eje Sur 3, número 43, en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.

En las paredes algunas de las estampas y pintas escritas con aerosol eran: "Nos faltan 43".

El grupo de manifestantes se movilizó la mañana de este lunes desde el Zócalo capitalino, en donde instalaron un plantón desde hace 8 días, en diversos camiones que avanzaron sobre la Avenida Pino Suárez, Tlalpan y finalmente llegaron a la sede de la FGR.

Algunos tomaron un micrófono para exigir al Presidente Lopez Obrador que deje de manipular a los titulares de diversas áreas que indagan el Caso Ayotzinapa.

"Por qué seguir dialogando con estos individuos que pone el Presidente, si ellos tienen que ira consultar con él para conseguir respuestas, por eso decidimos no seguir más en reuniones con Covaj, con Fiscal Especial, queremos la reunión con el Presidente ya que es el que manipula a estos personajes e individuos que representan a estas instituciones", dijo uno de los inconformes.

"Hacemos de manera formal una solicitud para que el licenciado Rosendo, el titular de la Unidad Especial del Caso Ayotzinapa, pueda recibir a los padres y madres de los 43 para que informe de las líneas pendientes que hay sobre el caso Ayotzinapa, para que les informe cuáles han sido las nuevas líneas de investigación del Caso Ayotzinapa, y tendría que informar po qué no ha profundizado una línea de investigación´pon que tiene que ver con el Ejército mexicano", expresó otro.

El bloqueo de los manifestantes, los cuales de acuerdo con reportes policiacos se calcula en más de 250 personas, concluyó posterior a las 12:00 horas.

Se prevé que para mañana se realice un mitin en el Antimonumento por los 43, ubicado en Paseo Reforma, a las 10:00 horas, y que a la misma hora del día siguiente se realice otro mitin en el Zócalo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias