0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Roban bicicleta a medallista paralímpico

Al paranadador Pedro Rangel le robaron su bicicleta para deporte adaptado afuera de su fraccionamiento, lo que merma sus entrenamientos. Crédito: Tomada de X
Pedro Rangel Haro ha sido ganador de cuatro medallas en Juegos Paralímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016)
jueves, 14 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar FaresReforma

Guadalajara, México

(14 marzo 2024)

Pedro Rangel Haro ha sido ganador de cuatro medallas en Juegos Paralímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016).

Una vez más, el nadador tapatío estará en una competencia en busca de otra presea, sin embargo, no llegará con el entrenamiento deseado, ya que el pasado 29 de febrero le robaron su bicicleta especial afuera del fraccionamiento San Isidro, en Zapopan.

La bicicleta es su principal herramienta para trabajar la fuerza y resistencia.

" Sí me afecta porque esta bicicleta la vengo usando desde el 2009 , que es cuando me la vendió un amigo canadiense que tiene exactamente la misma discapacidad que yo, yo soy amputado de ambas piernas y él igual (desarticulado de pierna derecha y medio fémur de la pierna izquierda), entonces él me dijo que me vendía su bici porque se iba a comprar otra.

"Desde entonces esa bicicleta la uso como base de mi entrenamiento , yo soy nadador, obviamente mi mayor actividad es la alberca, pero hago fuerza, resistencia y cada domingo que me siento cansado del trabajo me salgo en la bicicleta que me sirve como una actividad recreativa y genero fuerza y resistencia.

"En la tarde que no hay doble sesión me salgo en mi bicicleta y me salgo a rodar en la ciclovía, al cerro o la Vía RecreActiva, entonces sí es parte de mi entrenamiento, en un porcentaje yo le doy como un 20 o 25 por ciento de mi actividad , no es pequeña cosa", dijo a CANCHA el nadador de deporte adaptado.

Rangel Haro señala que por ser una bicicleta especial el envío y entrega no es a corto plazo, por lo cual ya no le alcanzará el tiempo para tenerla lista antes de los Juegos Paralímpicos de París 2024 que se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

" La bicicleta no es cara porque no es de gama muy alta , hay algunas que sí lo son, y yo ahorita que me metí a buscar para comprar alguna, vi una europea y estaba en 40 mil euros , pero esas ya son de competencia, son de fibra de carbón, cambios a control remoto, las piezas duras como la cadena están hechas de titanio.

Obvio la mía no era de esas, era de una gama media baja, y desconozco cuánto cuesta, mi amigo me la vendió en 2009 en mil dólares, era una ganga, sólo para que yo anduviera en bici.

" Lo más seguro es que me tenga que compra otra , pero es un rollo de logística, porque si me quiero comprar una para entrenar de cara a París ya me va a llegar cuando esté allá, es una bronca.

"Si me la compro no es estar pensando en los Juegos, entonces me tendré que meter más horas al gimnasio, a la alberca, es algo que tengo que hablar con mi entrenadora y decidir cómo lo complementamos", estableció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion