Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardia Nacional activa plan GN-A para combatir incendio en el Parque Nacional Izta-Popo-Zoquiapan

· Se establece coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno
martes, 19 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Guardia Nacional (GN) mantiene activo el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para ayudar a sofocar el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, ubicado en el municipio de Amecameca, Estado de México.

El pasado 14 de marzo inició el siniestro y tras conocer el reporte sobre las llamas en esta área boscosa, efectivos de la Guardia Nacional acudieron inmediatamente, para sumarse a los trabajos para contener el fuego y evitar que se extendiera a zonas aledañas.

La Guardia Nacional se coordina con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), además de autoridades federales, estatales y municipales, que integran brigadas para combatir el incendio forestal.

Como parte de este apoyo, los integrantes de la Guardia Nacional construyen guardarrayas y extinguen directamente las llamas que alcanzaron árboles y pastizales.

Asimismo, efectúan labores de seguridad perimetral para garantizar la integridad de pobladores y evitar que se acerquen a la zona del siniestro

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia y contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias