0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Protección Civil prevenir accidentes durante vacaciones

NUEVO LAREDO, Tam.- Protección Civil está haciendo un llamado a extremar las medidas preventivas en esta época vacacional, cuidando sobre todo a los menores de edad.
- Y estar al pendiente en casa de los menores de edad
sábado, 23 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-

Este pasado viernes inició de manera oficial el periodo vacacional escolar por Semana Santa y al estar en casa los menores de edad están más propensos a sufrir accidentes y a padecer enfermedades.

Protección Civil de Nuevo Laredo reporta el incremento en llamados de emergencia y todos los incidentes son relacionados con los menores de edad, quienes sufren de caídas o accidentes en casa, pero no sólo es eso, también las intoxicaciones por alimentos en mal estado, atragantamientos con comida, quemaduras y ahogamientos por estar en albercas o río, aunado a las picaduras de arañas o insectos es lo más común en este periodo vacacional que apenas inicia.

Por ello se exhorta a los padres de familia estar muy al pendiente de los hijos, ahora que están en casa por al menos 15 días.

Protección Civil de Nuevo Laredo agregó que también al andar niños en la calle no faltan los accidentes por atropellamiento, por ello, el aviso de cuidado constante en los menores, ahora que están en casa, ya que en cualquier momento un accidente puede ocurrir.

“Nosotros seguimos trabajando las 24 horas. En esta temporada vacacional aumentan los accidentes, sobre todo las caídas, raspones, intoxicación alimentaria, atropellamientos, pero el problema de manera constante son las caídas en esta temporada vacacional con fracturas o lesiones profundas que, sí requieren el traslado a un hospital”, explicó el Director de Protección Civil de Nuevo Laredo, Humberto Fernández.

Los accidentes en menores aumentan hasta un 15%, teniendo hasta 15 llamadas de emergencia diarias jueves, viernes, sábados y domingos, dentro del periodo vacacional, donde están involucrados menores.

En estas fechas también aumentan los accidentes vehiculares, por ello se recomienda el uso del cinturón, respetar los límites de velocidad, respetar las señales de alto y si se usa motocicleta utilizar el respectivo casco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion