0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta el número de multas por maltrato animal en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam.- La Dirección del Medio Ambiente está pidiendo a la ciudadanía denunciar los casos de maltrato animal al teléfono 867 714 7973, en la página de Facebook de COMUSA Nuevo Laredo, o llamando al 072 en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIGA).
Exhortan denunciar casos de maltrato animal, las multas pueden alcanzar hasta los 21 mil pesos
domingo, 24 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Durante el primer bimestre del año 2024, la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Nuevo Laredo ha impuesto un total de 16 multas por casos de maltrato animal, lo que representa un preocupante aumento del 50% en comparación con el mismo período del año anterior.

Además de las multas, se han emitido 46 amonestaciones por diversas formas de maltrato hacia los animales. Estas acciones se enmarcan en el Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos y de Granja del municipio, así como en el Reglamento para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable.

Entre las principales causas que han llevado a la imposición de multas se encuentran la presencia de animales con dueño en la vía pública, la falta de alimento o condiciones deplorables para los animales, así como la falta de higiene en los espacios donde habitan.

Las multas por maltrato animal pueden ascender hasta los 21 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta cometida por el ciudadano. Para asegurar el cumplimiento de estas normativas, la Dirección de Medio Ambiente ha implementado un sistema de reportes ciudadanos, que pueden realizarse a través del número de teléfono 867 714 7973, en la página de Facebook de COMUSA Nuevo Laredo, o llamando al 072 en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIGA).

Una vez recibido el reporte, se asigna un folio interno y un inspector se traslada al lugar para verificar la situación denunciada. En caso de confirmarse el maltrato animal, se procede con la aplicación de la multa correspondiente o la amonestación, según sea necesario.

La Dirección de Medio Ambiente insta a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal, con el objetivo de proteger a los seres vivos y promover una convivencia armoniosa entre humanos y animales en la comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias