0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Blanco licencia para ir por candidatura

El TEPJF dio hasta el 4 de abril a Blanco para que se separara del cargo si quería ser candidato a una diputación. Crédito: Especial.
El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicitó al Congreso del estado licencia para separarse del cargo por poco más de dos meses a partir del próximo 4 de abril.
martes, 26 de marzo de 2024
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforna

Cd. de México (26 marzo 2024) .

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicitó al Congreso del estado licencia para separarse del cargo por poco más de dos meses a partir del próximo 4 de abril.

"Atendiendo a que nos encontramos en el proceso electoral 2024 me permito solicitar de manera urgente licencia para separarme de mis funciones, del periodo comprendido de las 00:00 horas del día 4 de abril a las 24:00 horas del 2 de junio del año 2024, reincorporándome al cargo de Gobernador concluida la licencia que se me autorice", anotó el Mandatario en un oficio enviado ayer al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Este paso se da después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le diera hasta el 4 de abril para pedir licencia de la Gubernatura si quiere ser candidato a diputado federal por Morena, partido por el cual va en la segunda posición de la lista plurinominal de la cuarta circunscripción, garantizándole una curul.

El sábado a las 13:30 horas, el TEPJF notificó a Blanco la sentencia donde se le ordena separarse del Ejecutivo estatal. Los magistrados advirtieron que la separación debía ser inmediata, pues faltaban 72 días para los comicios y la ley marca que los aspirantes renuncien con 90 días de anticipación.

Sin embargo, en el engrose se le dieron 12 días a partir de la notificación.

En su solicitud formal al Congreso local, Blanco citó los artículos constitucionales que lo facultan a pedir la licencia temporal.

Hasta el momento los diputados locales no se han pronunciado sobre el trámite. La Oposición en Morelos advirtió que el Gobernador viola la ley con ese procedimiento.

"Entre más tiempo transcurra para que Cuauhtémoc Blanco pida licencia se constituye una ventaja indebida que va en detrimento de una contienda equitativa y justa con el resto de participantes al mismo cargo".

"Cuauhtémoc Blanco es el único Gobernador de Morelos que busca fuero, pues no sólo porque es el peor evaluado a nivel nacional, sino porque ha sido señalado por las auditorías de desviar recursos en diversos rubros", acusó la coalición PAN, PRI, PRD en una misiva entregada al Congreso y en la que solicitaron negarle la licencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion