Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay 126 incendios activos en el País

En el País, hay 126 incendios forestales activos, siendo las entidades más afectadas Edomex con 23, Chiapas y Michoacán con 17 cada una. Crédito: Especial.
Hay 126 incendios forestales activos en 19 entidades federativas, reportaron la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
jueves, 28 de marzo de 2024
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (28 marzo 2024)

Hay 126 incendios forestales activos en 19 entidades federativas, reportaron la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los incendios abarcan 8 mil 869 hectáreas.

Las entidades con más incendios son Estado de México, con 23; Chiapas y Michoacán, con 17 cada una; Guerrero, con 12; Oaxaca, con 9; Durango y Jalisco, con 6 cada una; y Veracruz, con 5.

Hay 29 Áreas Naturales Protegidas donde se registran incendios, tales como el Parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl y el Nevado de Toluca, en el Estado de México.

También el santuario de la mariposa monarca en Zitácuaro, Michoacán; Sierra Gorda, en Querétaro; así como la Selva El Ocote y el Cerro Mactumatzá, en Chiapas.

El reporte oficial, actualizado a las 11:00 horas de este jueves, indica que el número de combatientes desplegados para apagar los incendios es de 8 mil 180 elementos.

Varios helicópteros son utilizados para realizar descargas de agua y realizar sobrevuelos de valoración, en puntos de Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.

En el caso de Veracruz, por ejemplo, son operados tres helicópteros para combatir el incendio en el "Aserradero", en Maltrata.

Un helicóptero es del Gobierno del Estado; otro de la Secretaría de Marina; y el otro de la Guardia Nacional.

Los incendios se registran en municipios como Guachochi, Chihuahua; Durango, Mezquital, Topia y Mezquital, Durango; General Zaragoza, Nuevo León; Manzanillo, Colima.

Asimismo, en Unión de Tula y Tomatlán, Jalisco; Morelia, La Hucana y Ocampo, Michoacán; Aquismón, SLP; Coyuca de Catalán y Acapulco, Guerrero; Amecameca y Lerma, Edomex, entre otros.

Hasta anoche se tenía el reporte de 130 incendios activos, es decir, que 4 de ellos fueron sofocados en las últimas horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion