0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo acusan por fraude de 341 millones de pesos

Los agentes le ejecutaron a David Eduardo, de 55 años, una orden de aprehensión por el delito de administración fraudulenta. Crédito: Especial (ROSTRO CUBIERTO POR LA AUTORIDAD)
Un ex director de una empresa de aceros, que presuntamente cometió un fraude por más de 341 millones de pesos, fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones.
jueves, 4 de abril de 2024
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (04 abril 2024)

Un ex director de una empresa de aceros, que presuntamente cometió un fraude por más de 341 millones de pesos, fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los agentes le ejecutaron a David Eduardo, de 55 años, una orden de aprehensión por el delito de administración fraudulenta, cometido contra la empresa para la que laboraba.

El quebranto millonario presuntamente lo cometió entre el 2017 y 2022, mientras fungía como director general de la compañía GEMA S. A., dijo una fuente cercana a las investigaciones.

En la denuncia de la compañía que maneja aceros y materiales, agregó, se especificó cómo presuntamente fue disponiendo del dinero de la empresa.

"Incurrió en múltiples irregularidades e ilegalidades con la administración y contabilidad, al emplear indebidamente los bienes y valores de la empresa ofendida.

"El investigado ordenó que se realizaran pagos de colegiatura familiares, además autorizó pagos a empresas por servicios de publicidad, pagos para materiales y servicios de mantenimiento, lo anterior sin la existencia de un contrato de prestación de servicios, relación comercial, ni pruebas de que dicho servicios hayan sido prestados a la empresa", expresó la fuente.

Detalló que dichos pagos fueron realizados a través de las cuentas bancarias de la empresa.

"Lo cual trajo como consecuencia que el investigado alcanzara un lucro indebido y además que la empresa resultara afectada en su patrimonio", añadió.

El monto, según la denuncia, es por 341 millones 278 mil 195 pesos, precisó el informante.

El acusado está a disposición de un Juez, quién resolverá su situación jurídica en una audiencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion