0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenan a ex militar por asalto millonario a Casa de Moneda

El ex militar fue condenado a 5 años de cárcel y a reparar el daño. Crédito: Especial
Édgar Iván Virrueta, un ex militar coautor del robo de 13 millones 795 mil 894 pesos a la Casa de Moneda de Paseo de la Reforma en 2018, fue condenado cinco años de prisión.
domingo, 7 de abril de 2024
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Cd. de México (07 abril 2024)

Édgar Iván Virrueta, un ex militar coautor del robo de 13 millones 795 mil 894 pesos a la Casa de Moneda de Paseo de la Reforma en 2018, fue condenado cinco años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la sentencia condenatoria a través de su unidad Especial de Investigación y Litigación de Casos Complejos contra de Edgar Iván "V", detenido en marzo de 2022, por su plena responsabilidad en el delito de robo agravado en contra de la Casa de Moneda de México en julio de ese año.

La depedencia precisó que la audiencia de juicio oral fue celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio sur, donde el Ministerio Público de la Federación (MPF) acreditó la participación de Edgar Iván "V", de manera conjunta con tres personas para llevar a cabo el robo de dos mil 850 monedas de oro, 452 monedas de plata y dinero en efectivo, sumando en total la cantidad de 13 millones 795 mil 894 pesos.

La sentencia fue de cinco años de prisión, reparación del daño por 13 millones 795 mil 894 pesos, amonestación y suspensión de derechos políticos y civiles.

El ex militar también está acusado de otros dos robos a diversas sucursales de la Casa de Moneda de México en 2017 y el de agosto de 2019, este último en la misma sucursal de Paseo de la Reforma, de donde se llevaron más de 50 millones de pesos.

La mañana del 6 de agosto de 2019, el ex militar, un mecánico, un pintor de casas, un transportista y una persona más se llevaron mil 567 Centenarios de oro valuados en 51.8 millones de pesos en menos de diez minutos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion