Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a líder cañero en Cárdenas, Tabasco

El líder cañero del Municipio de Cárdenas, en Tabasco, quien era simpatizante activo de Morena, fue asesinado. Crédito: Especial
- José Livio Pons, líder cañero de Cárdenas, Tabasco, fue hallado muerto dentro de su camioneta, luego de ser reportado como desaparecido
miércoles, 17 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TABASCO

/REFORMA

José Livio Pons Echeverría, líder cañero del Ingenio de Santa Rosalía, fue hallado muerto este miércoles al interior de su camioneta en Cárdenas, Tabasco.

De acuerdo con reportes, un ciudadano de oficio garrotero alertó a sus vecinos de la comunidad del Poblado C- 29 y a autoridades el hallazgo de una camioneta color gris abandonada a la altura del kilómetro 10 del camino de terracería que conduce a la entrada al Zapotal, Segunda Sección.

Al interior, entre un cultivo de caña, señaló, había un cadáver, que presentaba múltiples impactos de arma, fue reconocido como el líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), que previamente había sido reportado como desaparecido.

Como primer respondiente, acudieron a la escena del crimen elementos de Seguridad Pública del Municipio de Cárdenas, quienes dieron parte a la Fiscalía, cuyos perritos arribaron para levantar el cuerpo y pruebas para integrar a la carpeta de investigación.

Javier May, candidato a la gubernatura de Tabasco por Morena, y a quien el ahora occiso manifestó públicamente su apoyo, lamentó el asesinato de José Livio Pons Echeverría, exigió a las autoridades investigación y castigo a los responsables.

"Pedimos que se aplique la ley, que se castigue a los responsables de este atentado, de estos hechos y que haya cero impunidad. Vamos nosotros a poder lograr la paz en Tabasco, nos vamos a aplicar en este tema.

Estamos planteando poder invertir recursos, pero también atender las causas que generan la descomposición social que vivimos hoy", externó.

En solidaridad con el líder cañero, indicó, detuvo sus actividades de campaña de este día en Tenosique, al señalarlo como un actor activo del "movimiento de transformación".

"Nosotros nos vamos a solidarizar con la familia de Livio y mañana me incorporo de nueva cuenta (a las giras de campaña). Hoy voy a acompañar a la familia y poder solidarizarme con ellos", agregó.

Aunque al momento no se ha revelado el móvil del delito, de manera extraoficial cañeros han señalado a medios locales que se habría negado a pagar 4 mil pesos que el crimen le exigía por productor, para dejarlos operar en la zona de Chontalpa.

La organización lideraba a más de 3 mil cañeros.

Cañeros allegados a él y la ULPCA lamentaron su partida, y lo reconocieron como un gran líder e impulsor del deporte con ligas de béisbol en la región.

"Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones, pero su legado vivirá por siempre en nuestra memoria y en todos los que conformamos la familia cañera", refirió la unión.

Su cuerpo será velado en el auditorio de las oficinas de la Unión Local.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias