
Relacionado
-
Respalda Américo a Sheinbaum (01/02/2025)
Después de supervisar la obra de ampliación del bulevar Fundadores lateral oriente, el Gobernador Américo Villarreal Anaya expresó la voluntad de apoyar y facilitar el tránsito a mexicanos deportados mediante la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y sus programas.
Tras destacar el posicionamiento en albergues en Tamaulipas, única entidad con tres de ellos y capacidad para 7,500 deportados, Villarreal Anaya destacó que se debe comprender a quienes desde Estados Unidos enviaban las remesas a fin de que al ser repatriados sean abrazados para que lleguen con bien a sus ciudades y entidades de origen.
El Jefe del Ejecutivo de Tamaulipas precisó que en Estados Unidos hay medio millón de tamaulipecos cuyas remesas representan entre los mil y los 1,200 millones de dólares y que en caso de ser deportados, hay que ayudarles y darles la bienvenida.
SOBRE LA ALERTA POR SEGURIDAD
Por otra parte, el Gobernador Américo Villarreal Anaya explicó que en es solo en cuatro ejidos de cuatro municipios (Matamoros, San Fernando, Río Bravo y Reynosa) donde hay alerta y hay enfrentamientos y donde unidades motrices resultaron dañadas por explosivos caseros en caminos rurales.
En este sentido, Villarreal Anaya exhortó que se informe a la población civil sobre las restricciones de evitar dichos caminos para prevenir afectaciones a la integridad física de los ciudadanos.