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Proyectan distribuidor vial La Laguna

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La fluidez vehicular mejorará en el tramo de la carretera Reynosa-Río Bravo.
* 50,000 vehículos transitan diariamente. * Obra proyecta el Reynosa del futuro. * Responde a necesidades de población. * Es un proyecto integral con puente nuevo. * Desde carretera Reynosa-RB a La Laguna.
martes, 12 de junio de 2012
Por: Alfonso Buenfild de la Peña
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LA PRENSA / REPORTAJE .-

Es en este 2012 cuando Reynosa sigue despuntando a la modernidad, el desarrollo urbano ordenado así lo exige y las autoridades del Gobierno de Tamaulipas y del Ayuntamiento de Reynosa así lo asumen, de allí que se impulse el proyecto del Distribuidor Vial La Laguna que, de entrada, resolverá la fluidez de los más de 50 mil vehículos que por allí transitan.

Por si fuera poco, este proyecto impulsará a Reynosa como una de las ciudades más modernas no solo para la vialidad, sino también para el comercio local y el exterior.

Con este distribuidor vial Reynosa será otra. El trabajo más fuerte, más intenso y de mayor impacto será, entre otros, la transformación del puente vehicular que está en el entronque del cruce de la carretera Reynosa-Río Bravo y Libramiento Oriente hacia la carretera Reynosa-San Fernando.

El puente cambiará en su totalidad la imagen de Reynosa y permitirá que los más de 50 mil unidades motrices, según la ingeniería vial, puedan dar vuelta a la derecha e izquierda con toda seguridad para acudir al Parque Cultural Reynosa y para acudir a las colonias del sur de la ciudad tales como La Arcoíris, Carlos Cantú, Juárez, Pedro José Méndez, Marte R. Gómez, México, La Retama y a la carretera a San Fernando y Victoria.

La obra es integral y ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Reynosa y el Gobierno de Tamaulipas, iniciando las acciones con la ampliación a 10 carriles de la carretera Reynosa-Río Bravo, facilitando el acceso hasta el cuartel militar, entronque hacia el Parque Cultural y la laguna La Escondida.

Sin embargo, falta más por hacer y es precisamente en este punto donde entra el proyecto del Distribuidor Vial La Laguna que prevé acciones en el tramo comprendido entre el precitado entronque con la bifurcación que se hace frente al vaso lacustre y que separa al boulevard Morelos con el libramiento Matamoros-Monterrey.

El proyecto trata de resolver en toda la medida la problemática que se forma en este sector en cuanto a la vialidad, que si bien es muy cierto se empezó a resolver con medidas efectivas, hay otros tramos en los que se necesitan de obras y trabajos para dar continuidad a esta modernidad vial de la ciudad que mejorará la fluidez de los automóviles.

Este proyecto contempla, entre otros, eliminar parte de uno de los puentes del entronque Libramiento Oriente y carretera Reynosa a Río Bravo y construir allí mismo otro nuevo que responda de manera efectiva la complejidad vial.

Este nuevo puente, en este lugar, prevé las vueltas a la izquierda y accesos directos y seguros. Por ejemplo, cuando el conductor va por el boulevard Morelos y pasa el costado de la colonia López Portillo para acudir al Parque Cultural, se ve obligado a tomar el carril de la derecha y llegar al semáforo del libramiento Oriente, nuevamente dar vuelta a la derecha y rodear la gasolinera en su acceso a la colonia del Maestro, otra vez retornar por el libramiento y pasar bajo el puente vehicular para entrar por el Oriente al Parque Cultural.

Con la obra, el conductor solo bajará por un acceso a la derecha y con el paso a la izquierda se incorpora al libramiento Oriente, acortando distancias y tiempos para llegar al Centro Cultural.

Este será una obra integral en ambos puentes vehiculares, el de ida y el de vuelta; este año empieza solo en uno de ellos para no obstaculizar el flujo de las unidades motrices; las obras necesitarán tiempo, los beneficios serán muchos más que el tiempo que pueda llevar la obra.

Como se aprecia, la ampliación a 10 carriles de la carretera Reynosa-Río Bravo se integrará a las mejoras del puente del entronque antes mencionado; las acciones continuarán hasta la laguna en donde se considera ampliar los carriles hasta El Anhelo y resolver así los problemas viales de fondo en estos kilómetros desde el tramo de la carretera Reynosa-RB hasta el libramiento Matamoros-Monterrey.

 

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