0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despetrolizar recursos fiscales

Imagen Siguiente
TEXTUAL CON FOTO: "Necesitamos tener un fortalecimiento de los recursos fiscales y el 36% de los recursos fiscales hoy en día son petrolizados.  Necesitamos recuperar esos recursos para que PEMEX pueda reinvertir y seguir siendo rector de los recursos naturales del petróleo que nosotros tenemos" JUAN Pablo Castañón Castañón, Presidente de COPARMEX.
Recomendaciones de COPARMEX
jueves, 7 de febrero de 2013
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva directiva de COPARMEX toma protesta  

La Prensa/Reporte

Reynosa, Tamps.-

La COPARMEX recomienda, entre otras medidas urgentes, iniciar el proceso de despetrolización de los recursos fiscales ya que actualmente el 36% de los impuestos que recibe Hacienda proceden de Petróleos Mexicanos.

En discurso, JUAN Pablo Castañón hablo de la pobreza en México:

Urgió trabajar en las reformas hacendaria, energética y política, como una base para apuntalar el crecimiento del país.
Consideró, sin embargo, que ese crecimiento depende de la atención de aspectos como la seguridad, la pobreza y el endeudamiento.
"Necesitamos trabajar fuertemente entre todos para disminuir la pobreza extrema que tenemos en el país; ese es un reto de todos, no nada más del Gobierno. Que el Gobierno haga su parte, pero nosotros, como empresarios, tenemos que participar", agregó.
Castañón enfatizó que en el país hay un poco más de 12.8 millones de mexicanos están en extrema pobreza, mientras que en Tamaulipas alcanza el 5.6% de la población, casi 185 mil personas.
Por tal motivo, los retos que se tienen son muchos.
"Estamos en diálogo con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, estamos en diálogo con el Gobierno Municipal de Reynosa para enfrentar estos retos-agregó. El reto de la seguridad es el primer reto que tenemos todos en el país y en particular en Tamaulipas. Hay que reconocer que hemos avanzado en algunos rubros, pero también hay que reconocer que necesitamos mucha más seguridad para convivir armónicamente aquí, en el Estado".

"PEMEX, en su balance, es deficitario porque una buena parte de sus recursos se llevan a la Federación para los gastos que tenemos los mexicanos; por eso necesitamos tener un fortalecimiento de los recursos fiscales y el 36% de os recursos fiscales hoy en día son petrolizados.

Necesitamos recuperar esos recursos para que PEMEX pueda reinvertir y seguir siendo rector de los recursos naturales del petróleo que nosotros tenemos",-declaró el Presidente de COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón, en rueda de prensa, momentos después de presidir el evento donde se dio posesión a la nueva mesa directiva del Centro Empresarial de Reynosa.

En su discurso de casi media hora, el dirigente del sindicato patronal reveló que México es visto a nivel internacional como un país con amplias posibilidades de desarrollo, para lo cual agregó que se requiere crear los concensos entre el Gobierno, la sociedad y los sectores productivos.

Urgió trabajar en las reformas hacendaria, energética y política, como una base para apuntalar el crecimiento del país.

Consideró, sin embargo, que ese crecimiento depende de la atención de aspectos como la seguridad, la pobreza y el endeudamiento.

"Necesitamos trabajar fuertemente entre todos para disminuir la pobreza extrema que tenemos en el país; ese es un reto de todos, no nada más del Gobierno.

Que el Gobierno haga su parte, pero nosotros, como empresarios, tenemos que participar",-agregó.

Castañón enfatizó que en el país hay un poco más de 12.8 millones de mexicanos están en extrema pobreza, mientras que en Tamaulipas alcanza el 5.6% de la población, casi 185 mil personas.

Por tal motivo, los retos que se tienen son muchos.

"Estamos en diálogo con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, estamos en diálogo con el Gobierno Municipal de Reynosa para enfrentar estos retos-agregó.

El reto de la seguridad es el primer reto que tenemos todos en el país y en particular en Tamaulipas. Hay que reconocer que hemos avanzado en algunos rubros, pero también hay que reconocer que necesitamos mucha más seguridad para convivir armónicamente aquí, en el Estado".

Manifestó la preocupación de los empresarios por el tema de la seguridad en las carreteras.

El Presidente de COPARMEX se dirigió al representante de la Octava Zona Militar en ese evento, ------------- para reconocer el esfuerzo del Ejército, sin embargo, comentó que le preocupa mucho cuando viene a Tamaulipas el traslado de presidentes y consejeros, que tienen que hacerlo por carretera.

"Coronel, le agradecemos el esfuerzo, pero agradeceremos siempre la coordinación para que insistamos en la seguridad en nuestras carretera como ya lo estamos haciendo en las ciudades.

Es importantísimo retomar el Estado para la convivencia de los tamaulipecos; es el principal motor que nos dará el impulso para el desarrollo económico",-puntualizó.

Y más adelante, precisó que se requiere trabajar también en educación.

"En Tamaulipas tenemos la prueba Enlace, en primaria y secundaria, por abajo de la media nacional. En matemáticas tenemos un rendimiento del 38% mientras la media nacional es del 44%; en español es del 39%, mientras la media nacional es del 42.

La propuesta de COPARMEX es que continuemos con la Prueba Enlace, pero no lo hagamos para señalar en donde están problemas, sino para señalar escuela por escuela, municipio por municipio donde están los éxitos para que podamos encontrar el modelo que está funcionando",-sostuvo.

En cuestión de la reforma energética, destacó que la semana pasada propusieron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la construcción de dos refinerías, una en el Pacífico y otra en el Golfo, además de que la explotación del gas natural pueda ser para la pequeña y mediana empresa del país.

En términos generales, el líder empresarial estableció la visión de la COPARMEX en torno a los acuerdos que se tienen que hacer para aprovechar las circunstancias actuales, las cuales pudieran presentarse nuevamente hasta dentro de treinta o cuarenta años si se dejan pasar de largo.

"En este momento tenemos un acuerdo político entre los principales partidos para generar estos cambios que la sociedad ha demandado desde hace 12 o 14 años,-definió.

Tenemos un acuerdo político para que se legisle y tener las reformas o las leyes que nos den una plataforma para el desarrollo sostenido. Si podemos alinear los intereses y construir sobre las coincidencias, dejando para después lo que nos diferencia y poder construir una serie de reformas que potencien el desarrollo de México, podemos tener 10 o 15 años de crecimiento sostenido en el orden del 6 o del 7%.

Probablemente, con este crecimiento sostenido, pasaríamos de ser la economía 14 a la economía número 6 o 7 en el mundo".

Castañón presidió aquí la el evento donde tomó posesión la nueva mesa directiva que encabeza Juan Gilberto Torres Alanís.

Estuvieron también, como representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Subsecretario de Fomento Industrial, Manuel Verdugo Luengas y en representación del Presidente Municipal, Everardo Villarreal Salinas, la Secretaria del Ayuntamiento, Aída Zulema Flores Peña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias