En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA SORPRESA EN EXCLAMACION " Y Crecieron los Niños"

domingo, 25 de agosto de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Es una frase memorial que matiza la realidad natural en la vida del niño; donde se marca una realidad del camino, que se produce el avance en el crecimiento.

La frase introductoria evoca la época de los patriarcas. Observamos a Isaác y Rebeca, la pareja que engendró gemelos: Esaú y Jacob; donde los primeros años es alegría.

Todo es evidencia expresiva, afirmativa y sin problema.
Pero en la vida familiar, con los hijos se manifiesta el elemento en que los padres no participan .... " y crecieron los niños" Ahí; los padres conceden tres libertados: La libertad de ser, la libertad de posesión (tener) y la libertad operativa (hacer).

La época de regreso a clases es un ejemplo de crecimiento; donde el ser, tener y hacer se refleja no solo como una necesidad, sino como gratitud al ver que los hijos poseen vocación e iniciativa de seguir creciendo; así como Jesús "el niño crecía y se fortalecía y se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios era sobre Él.

Lucas 2:40.
Existe otro registro bíblico acerca de Juan el Bautista con la esta declaración: "El niño crecía y se fortalecía en espíritu".

La aceptación afectiva es una vitamina vital e indispensable utilizada por los padres; así como lo es la ternura, comprensión, confianza y respecto.

Es preciso no subestimar en lo absoluto a los hijos; aunque existen padres que nunca aceptan que ellos crecieron, los siguen tratando como bebés. Sin embargo el impulso que los padres brinden a sus hijos indiscutiblemente es determinante en su vida.

Oscar Wilde; novelista y poeta de Irlanda expresó: "Los niños y niñas son siempre el símbolo del eterno matrimonio entre el amor y el deseo".


El niño crece cuando se desprende y piensa; ama en forma natural,pensando siempre en grande en proyectos formativos. Ahí comienza a inquirir.

El elemento de investigación se hace patente y se identifica los problemas; también se sintetiza la información y se promueve el autoestima.

La historia de hoy refleja a un Esaú deseoso de obtener un plato de lentejas; a un Jacob determinado a obtener la bendición de Dios que su padre podía trasmitirle.
Recuerde: " La infancia es el sueño de razón".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias