En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A la vanguardia impredeciblemente… La Libertad !!!

domingo, 15 de septiembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La libertad es una virtud, un derecho y una tarea. Es una gama de conceptos, formas, definiciones, principios y estilo de vida. El gran impulsor de la libertad es Cristo; anunciado por el profeta Isaías que vino a este mundo a "publicar libertad a los cautivos".

La libertad como don es un misterio porque hay personas libres físicamente pero en el interior de su ser están esclavos.
La Historia universal registra un buen número de personas que en la cárcel, llevaron a cabo su tarea de líder, poeta o escritor; de ella nació esta gran petición que expresó John Milton: "Denme la libertad para saber, pensar, creer y actuar libremente de acuerdo con la conciencia, sobre todas las demás libertades."
Nelson Mandela en plena cárcel dio a conocer al mundo " nacimos para manifestar la gloria de Dios que está en nosotros" . La libertad es una realidad intencional y didáctica; la libertad es un modo de ser, es elegancia de la existencia, es estilo de vida que se extiende a la libertad religiosa, civil, económica y política.
El ser humano es libre pero él decide donde vivir encadenado.Hay tres elementos donde es posible la libertad, a decir: La responsabilidad, el orden y la vigilancia; así lo expresó John Philpot "Eterna vigilancia es el precio de la libertad."
Es preciso recordar la libertad como estructura de la existencia cristiana.

Pablo la define como un vivir en libertad. La salvación cristiana significa para Pablo la liberación del pecado y de la muerte.
La libertad no es un estado , sino una actividad permanente; una declaración que establece apertura .. Y libertado del pecado, vinisteis a ser siervo de justicia.

La libertad es como la vida, solo la merece quien sabe conquistarla todos los días. La libertad exige estar a la vanguardia impredeciblemente. Es importante porque la biblia la menciona 300 veces " Porque vosotros hermanos a libertad fuiste llamados, solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne sino servíos con amor los unos a los otros Gálatas 5:13
Palabras memorables de Don Quijote a Sancho: Libertad es uno de los dones más preciados.

La libertad no es un don gratuito, ni objeto de juego, mucho menos de lujo; se obtiene con una gran madurez de juicio y se consolida con una gran gratitud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias