En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EL VALOR DE UNA DEPENDENCIA PLENA EN DIOS

domingo, 20 de octubre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos.

Yo también iré." Zacarías 8:21 El clima global se mueve, se vive y se palpa; se habla de crisis económica, crisis política crisis cultural, crisis familiar, crisis religiosa, crisis de valores y crisis ecológica.

Esta inflación del concepto genera un desconcierto algo difuso pero profundo; que se agrava aun más porque no se logra definir con precisión las características, el origen y las consecuencias en las crisis, en la escasez y en el desorden del problema sin solución; pero Dios, es Dios de esperanza.

La esperanza es una actitud básica del hombre, la mujer y la familia. ¿Qué es esperanza? Es una actitud propia de la existencia del que cree en Dios.

Moisés expresó: oh Señor, Dios mío que yo te tema, que ande en todos tus caminos, que te ame, y que te sirva con todo mi corazón y con toda mi alma.

Deuteronomio 10:12.Santo Tomás oro así: Dios de toda bondad, concédenos desearte ardientemente, buscarte inteligentemente, conocerte aseguramente y cumplir perfectamente tu santa voluntad; para la gloria de tu nombre.

El valor de una dependencia plena en Dios esta en la esperanza.La esperanza es transitiva nos lleva a Dios; es constitutiva, nos establece en él, es manifestativa y aplicativa.

Nehemías dijo: Me levantaré y te bendeciré Señor, mi Dios tu eres de eternidad a eternidad; bendito sea tu nombre glorioso, que es exaltado sobre toda bendición y alabanza.

Nehemías 9:5. El valor de una dependencia plena en Dios es tener un concepto real de la presencia de Dios en vida; Tinnie Johonson Flini se expreso así: "Lo que Dios ha prometido"; Dios no ha prometido cielos siempre azules, sendas regadas con flores toda nuestra vida, Dios no ha prometido sol sin lluvia, alegra sin tristeza, sin dolor; pero Dios ha prometido fuerza para el día.

Deseamosesper del trabajo; luz para el camino, gracia para las pruebas, ayuda desde arriba, simpatía infaltable y amor que no muere.
A Karl Barth, famoso teólogo le preguntaron ¿Cuál es el pensamiento más grande que ha tenido? Si Dios me ama bien lo se sin palabras me hace ver.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores